Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 03 de Mayo del 2016 - 12:11 hs.                10900
  Provinciales   03.05.2016 - 12:11   
Se confirmó que los fósiles encontrados en Alberti eran de un Gilptodonte
El arqueólogo Fernando Oliva del Centro de Registro Arqueológico y Paleontológico de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural confirmó que los restos encontrados en la excavación que se hizo en Alberti para conectar el segundo colectar cloacal pertenecen a un gliptodonte
Se confirmó que los fósiles encontrados en Alberti eran de un Gilptodonte

 El arqueólogo Fernando Oliva del Centro de Registro Arqueológico y Paleontológico de la Dirección Provincial de Patrimonio Cultural confirmó que los restos encontrados en la excavación que se hizo en Alberti para conectar el segundo colectar cloacal pertenecen a un gliptodonte. “Lo que se encontró fue parte de la caparazón, cuando se hizo la excavación se rompió parte los restos del animal, pero hay un fragmento que está en el lugar. Es un animal extinguido de la fauna pleistocénica, que desapareció hace unos 8.000 o 9.000 años, que vivía en la Pampa Húmeda”.

"La idea es armar el animal con el hallazgo, corresponde también ilustrar sobre las condiciones ambientales en las que vivía. Incluso hay que resaltar que el gliptodonte llegó a convivir con los primeros hombres de la pampa. Algunos autores no descartan que haya sido la presencia de hombres cazadores y recolectores los que influyeron en su extinción. Lo hallado hay que ponerlo en valor y a disposición de quienes quieran aprender sobre la vida hace 8.000 años" dijo el tecnico 

El profesional dijo que "Hay un resto de 60 por 70 centímetros, que es lo que queda. Intentaremos sacarlo lo más entero posible"

Oliva se refirió al tamaño del animal "El del resto es un espécimen chico, pero varía entre uno y dos metros de diámetro. Es un primo evolutivo de la mulita y el peludo"

 

 

fuente DIARIO EL SALADO



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.