Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Viernes 20 de Mayo del 2016 - 20:19 hs.                1763
  Deportes   20.05.2016 - 20:19   
Clubes de barrio con tarifa social: Deben inscribirse en un sitio web
Tal como lo anunció el Gobierno se va a reglamentar la ley que permitirá que los clubes de barrio y de pueblo puedan acceder a una tarifa social de servicios públicos.
Clubes de barrio con tarifa social: Deben inscribirse en un sitio web

 Tal como lo anunció el Gobierno a través del Secretario de Deportes de la Nación, Carlos Mac Allister, en breve se va a reglamentar la ley Nº 27.098 sancionada en el mes de Diciembre del 2014 que permitirá que los clubes de barrio y de pueblo puedan acceder a una tarifa social de servicios públicos.


Para poder gozar del beneficio, en principio se solicita a los representantes y/o presidentes de los clubes que ingresen los datos completos del club que representan en el sitio web disponible “www.clubesargentinos.deportes.gov.ar” y luego se les requerirá la presentación de la documentación pertinente.


También pueden comunicarse con el teléfono que figura en el mismo sitio: 011-4704-1680 o vía e-mail: clubesargentinos@deportes.gov.ar


La Ley de Clubes de Barrio y de Pueblo establece, en su artículo 5 ciertos requisitos de inscripción en el Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo que funcionan en el ámbito de la Secretaría de Deportes, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación, entre ellos:
a) Poseer personería jurídica vigente y domicilio legal en la República Argentina.
b) Acreditar una antigüedad mínima de tres (3) años desde su constitución formal.
c) Poseer una cantidad mínima de cincuenta (50) asociados y una máxima de dos mil (2000) socios al momento de la inscripción.


Asimismo, la ley en su artículo 16 establece que la entidad que se encuentre inscripta en dicho Registro Nacional de Clubes de Barrio y de Pueblo será beneficiaria de una tarifa social básica de servicios públicos y agrega que, la implementación y determinación de dicha tarifa estará a cargo de la autoridad de aplicación, quien se encuentra facultada, entre otras cosas, para establecer los criterios según lo cuáles se determinarán los beneficiarios, en virtud de lo cual es importantísimo que se reglamente la ley citada a fin de establecer parámetros concretos a fin de que éstos puedan acceder al beneficio.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.