Jueves, 18 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 23 de Mayo del 2016 - 18:49 hs.                2147
  Locales   23.05.2016 - 18:49   
Rebajas del Gas: Para el CUCI las nuevas medidas son necesarias pero insuficientes
El Centro Comercial promete ayudar a los comerciantes que sufrieron los tarifazos. Desde el Ejecutivo se prometió implementar apoyos para aquellos casos graves en los que se ponga en riesgo la continuidad de la empresa
Rebajas del Gas: Para el CUCI las nuevas medidas son necesarias pero insuficientes

 

La decisión del Ministerio de Energía de financiar el 50% del aumento de la tarifa de gas del periodo abril-septiembre en los meses posteriores es positiva, pero insuficiente para las Pequeñas y Medianas Empresas (PyMES) de todo el país que recibieron sus nuevas boletas con aumentos de hasta 2000%.


El primer punto, es que en la mayoría de las industrias y comercios el uso del gas no es estacional: se consume por igual durante todo el año con lo cual, la financiación del 50% genera un problema hacia adelante porque a partir de septiembre deberán pagar montos más altos aún.


En segundo lugar, para empresas que recibieron ajustes del 1000% o 2000% en el gas, la medida no alcanza, porque aun postergando a la mitad ese aumento, se vuelve muy difícil afrontar el nuevo costo.
El Ministerio de Energía de la Nación deberá analizar si es conveniente para un país quitar los subsidios drásticamente y cerrar fuentes de trabajo, o ir hacia un esquema de quita gradual más sostenible, que le permita al empresario continuar con su actividad y mantener el empleo.

En consonancia con las gestiones que viene realizando la CAME ante el Ejecutivo nacional por los fuertes aumentos en servicios de luz y gas de pymes de todo el país, el Centro Unión Comercial e Industrial de Bragado está recabando los datos de aquellos casos donde los aumentos hayan sido drásticos.

Se invita a comerciantes e industriales a que envíen el nombre de la Pyme, domicilio, CUIT, rubro y porcentaje de incremento sufrido a cucibragado@speedy.com.ar


Desde el Ejecutivo se prometió implementar apoyos para aquellos casos graves en los que se ponga en riesgo la continuidad de la empresa

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.