Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 24 de Junio del 2016 - 11:20 hs.                1502
  Política   24.06.2016 - 11:20   
Avanza la iniciativa para recuperar los bienes de origen ilícito provenientes de la corrupción
El Diputado Pablo Torello contó que se dio media sanción al proyecto de ley de extinción de dominio. "Tenemos que erradicar la corrupción de manera definitiva en Argentina" dijo
Avanza la iniciativa para recuperar los bienes de origen ilícito provenientes de la corrupción

La coalición oficialista Cambiemos, con el apoyo del Frente Renovador, aprobó esta medianoche en Diputados y giró al Senado la ley de extinción de dominio y repatriaciones de bienes, pese a la oposición del Frente para la Victoria, que la calificó de "inconstitucional".


La propuesta, que sufrió varias modificaciones en su debate en comisión, fue sancionada con 135 votos positivos, 50 negativos y tres abstenciones, que correspondieron a Carlos Heller y a los representantes del bloque Compromiso Federal.

"Tras más de 12 horas de sesión, los diputados aprobamos una serie de proyectos que tienen un único objetivo: luchar contra la corrupción en nuestro país" dijo el Diputado bragadense Pablo Torello

El legislador nacional agregó "Con una amplia mayoría votamos la propuesta conocida como “extinción de dominio”, que apunta a recuperar los bienes de origen ilícito provenientes de la corrupción, el narcotráfico y el lavado de dinero. Además se le dio media sanción a la Ley del Arrepentido y se autorizó a la justicia allanar los domicilios del Diputado Julio De Vido"

Dijo que "Dichas iniciativas, que contaron con el amplio apoyo de toda la oposición menos del bloque del FpV, son herramientas que impulsó el gobierno nacional para erradicar la corrupción de manera definitiva en Argentina. Sabemos que falta, pero vamos por el buen camino."



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.