Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Domingo 26 de Junio del 2016 - 19:23 hs.                3453
  Deportes   26.06.2016 - 19:23   
Brillante debut de Javier Bocca en la Copa Bora
Tras 6 años interrumpidos en el rally, este fin de semana Javier Bocca se dio el gusto de debutar en la categoría telonera del Turismo Carretera, Copa Bora que disputo su séptima fecha en el autódromo de Concepción del Uruguay, Entre Ríos.
Brillante debut de Javier Bocca en la Copa Bora

Un nuevo desafió se sumó a la vida del piloto de Bragado, quien dejo la tierra y de disfrutar de la compañía de un navegante que le guía el camino a estar en un auto de mucha mayor potencia y solo dentro del habitáculo, de esta manera Javier encaro este fin de semana la carrera, en la cual logro un destacado trabajo.


La actividad comenzó en el mediodía del sábado con la primera tanda de entrenamiento, Bocca comenzó de menor a mayor, sin lograr tiempo buenos, solo se dedicó a girar y reconocer el trazado, todo una novedad para él. La tanda de clasificación se disputo bajo una lluvia leve pero constante, en esta oportunidad logro demostrar su potencial para ubicarse en el 11º lugar sobre un total de 21 participantes, el tiempo empleado fue de 1.53.328 a solo 1.910 del poleman, Franco Morillo.


La actividad continúo el domingo con la carrera final, que fue transmitida para todo el país por la TV Pública. A la hora de largar la final una lluvia intensa comenzó a caer sobre el trazado entrerriano, esto hacia que se largara la final en fila india y no a la par. Ya en la primera vuelta de carrera Javier logro sobrepasar a Pablo Del Ponte para ser el nuevo 10º en pista. Luego del sobrepaso el auto de seguridad se hizo presente en la pista tras el despiste que sufrió Daniel Bosco, también debutante.


Una vez reanuda la carrera Javier comenzó a avanzar hasta la sexta ubicación, pero lamentablemente en los últimos 2 giros de carrera Emanuel Blanc lo supero y el de Bragado recibió la bandera a cuadros en el séptimo lugar. Más que meritorio.


“Es increíble, logramos llegar séptimo. El sábado en las pruebas estaba último y en la clasificación logramos mejor y quedar once. En la final llovió mucho y logramos mantenernos en pista y lograr esto es algo único”. Comentaba Javier


“La posibilidad de correr acá se dio y se arregló todo en menos de una semana, es muy lindo y esperamos poder seguir haciéndolo, vamos a intentar juntar el presupuesto. Correr junto a la categoría más importante del país le dio el broche de oro a lo logrado”. Finalizaba el de Bragado.
Por ultimo Javier agradece a toda la familia que lo acompaño este fin de semana en el circuito, a todos los que los siguieron desde su casa por tele y a los que siempre mandaban mensajes y aliento por mensaje.


Clasificación final: 1- Franco Morillo 2- Roberto Corvalan 3- Andres De Araujo
4- Nadia Cutro
5- Pablo Melillo
6- Emanuel Blanc
7- Javier Bocca
8- Daniel Vidal
9- Jose Montanari
10- Ariel Esposito



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.