Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Viernes 22 de Julio del 2016 - 16:53 hs.                1895
  Locales   22.07.2016 - 16:53   
Reconocimiento al director técnico Jorge Habbeger
Recibió ayer en el Concejo Deliberante el diploma al Mérito Civil - Iniciativa del concejal del Frente Renovador, Oscar Peracca
Reconocimiento al director técnico Jorge Habbeger

 En la mañana de ayer en el Concejo Deliberante de nuestra ciudad, se realizó un sencillo acto en donde Jorge Habbeger, director técnico de fútbol de jerarquía internacional recibió el diploma al Mérito Civil, por iniciativa del concejal del Frente Renovador, Cdor. Oscar Peracca.
Habbeger actualmente se desempeña como técnico en el Club Colegiales quien se encuentra realizando la pre temporada en Bragado y se aprovechó la ocasión para llevar a cabo dicho reconocimiento.


Oscar Peracca, destacó los logros de Habbeger, haber dirigido en clubes importante de Argentina como Huracán y Boca, y equipos de Calombia, Bolivia, Guatemala y Arabia Saudita, la Selección de Bolivia, equipos de Ecuador, etc.
Habbeger, fue el hombre que marcó un camino en el fútbol de Bragado a partir del año 2014, logrando clasificar a Bragado Club del Argentino "C" al Federal "B", campeonato en el cual vuelve a partir este año a partir del mes de agosto.


Desde ese entonces el fútbol local comenzó a cobrar una relativa importancia en muchos puntos de la provincia de Buenos Aires y el nombre de Habbeger fue quien consiguió eso y con una materia prima muy importante, como el mismo Habbeger lo explicó.
Peracca, se mostró agradecido al resto de los bloques del Concejo Deliberante por haber acompañado la iniciativa.


Explicó que Habbeger consiguió 15 títulos en su carrera y cinco subcampeonatos.
Resaltó la decisión de que Colegiales haya venido Bragado a hacer su pretemporada con Habbeger de técnico y Gabriel Fernández como director deportivo y con chicos bragadenses que se van a sumar a esa institución.

Habbeger se mostró agradecido por esta iniciativa aunque consideró que era un poco exagerada.
Recordó que su llegada a Bragado, "se dio por gestiones de Oscar, en lo personal tengo un vínculo muy afectuoso con la familia Peracca y a través de Oscar como presidente de la Liga, se dio la oportunidad de sumarme a un proyecto que había elaborado Bragado Club y en lo personal fue una experiencia muy valiosa.


Fue un fútbol mucho más amateurs pero con las ganas de hacer las cosas bien y encontré en los directivos de la institución una importante colaboración.


Resaltó la materia prima, "impensada para mi y en esto me refiero a las condiciones en que uno fue captando y a esa capacidad había que sumarle más trabajo y potenciarlos.
Indicó que no solo las cosas se lograron con los jugadores de Bragado Club, sino también con jugadores de otras instituciones por lo que pasó a ser un proyecto de toda una ciudad.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.