Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 23 de Julio del 2016 - 20:48 hs.                7919
  Provinciales   23.07.2016 - 20:48   
El Pollo Sobrero junto a la producción de Jorge Lanata en Mechita
El sindicalista ferroviario acompañó a un equipo del programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata que está realizando una investigación sobre los ferrocarriles.
El Pollo Sobrero junto a la producción de Jorge Lanata en Mechita

 El sindicalista ferroviario Rubén Sobrero estuvo ayer en los talleres de la localidad de Mechita. Acompañó a un equipo del programa Periodismo para Todos de Jorge Lanata que está realizando una investigación sobre los ferrocarriles. El dirigente definió al lugar donde hay abandonadas muchas formaciones de trenes como “un cementerio de locomotoras”.

Habló también de lo que está sucediendo con el servicio en este sector de la provincia de Buenos Aires: “Estamos exigiendo que vuelva a funcionar el ferrocarril Sarmiento, de punta a punta. Tenemos con que hacerlo, hay que arreglar el puente del Río Salado y transferir unas 145 personas que ya las tenemos. Hemos tomado en la seccional Gran Buenos Aires Oeste la decisión política de restablecer lo más rápido posible el servicio”.

Sobrero puntualizó en que es “una lástima que ciudades tan importante no tengan trenes, que es uno de los transportes más económicos de la República Argentina”.

¿Qué ve reflejado en este lugar?

-Como decía Scalabrini y Ortiz, la decadencia de la argentina. La decadencia de los ferrocarriles es la decadencia de la Argentina.

¿Qué panorama presenta este ramal?

-Hay una cantidad muy grande de locomotoras que falta, hay pocas funcionando. Hubo un vaciamiento y queremos saber quiénes fueron los responsables.

¿Qué opina del traslado de los talleres a una empresa mexicana?

-Ellos buscan la chatarra, no reactivar el ferrocarril. No necesitamos eso, lo que necesitamos es restablecer el servicio.

fuente DIARIO EL SALADO



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.