Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Lunes 29 de Agosto del 2016 - 08:31 hs.                3766
  Locales   29.08.2016 - 08:31   
Los empleados municipales percibirán un importante aumento en sus haberes
El Intendente Vicente Gatica recibió este viernes a los tres sindicatos municipales y reabrió así formalmente la paritaria 2016
Los empleados municipales percibirán un importante aumento en sus haberes

 El Intendente Vicente Gatica recibió este viernes a los tres sindicatos municipales y reabrió así formalmente la paritaria municipal 2016, que ya había tenido aumentos en el segundo y tercer trimestre, acumulando hasta este momento entre sueldo y sumas no renumerativas un incremento del 33,7% para el nivel inferior del escalafón y 13,37% para los jerárquicos – un promedio del 24%.


Con esta nueva apertura, el gobierno acordó para el cuarto trimestre del 2016 un aumento adicional directo al SALARIO BÁSICO del 15% en dos veces: un 7,5% para los sueldos de octubre que se abonan en noviembre y el restante 7,5% en los sueldos de noviembre pagaderos en diciembre, con lo cual impacta en el aguinaldo. Asimismo se llegó a tres importantes definiciones: que todo el personal municipal esté por encima del SALARIO MÍNIMO VITAL Y MÓVIL – proporcional a la jornada laboral, o sea por arriba de los $6.000.-, se tomó el compromiso de sentarse a evaluar una recategorización general y a la reapertura de paritarias en el mes de marzo 2017.


Para afrontar esta recomposición salarial, el Equipo Económico de Vicente Gatica estima que se cumplirán las proyecciones de la Provincia de Buenos Aires en cuanto a la Coparticipación 2016, cuenta con una fuerte mejora en la recaudación de tasas municipales y recupero de morosos, ha racionalizado el gasto en bienes de consumo y se acordó con los tres sindicatos una adecuación de las horas extras.


Con este aumento, las categorías inferiores tendrán entonces en el año 2016 por todo concepto un aumento del 53% y los niveles jerárquicos del 30% - en promedio el aumento al personal municipal es del 42%.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.