Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Martes 30 de Agosto del 2016 - 21:12 hs.                1215
  Nacionales   30.08.2016 - 21:12   
Los docentes realizarán el viernes un nuevo paro nacional
La medida de fuerza fue convocada por SUTEBA, UTE, UDA y SADOP. Es el segundo paro que realizan los maestros en dos semanas. Piden la reapertura de las paritarias.
Los docentes realizarán el viernes un nuevo paro nacional

 Docentes realizarán el viernes un nuevo paro nacional para pedir la reapertura de las paritarias. Esta nueva medida de fuerza, fue convocada por los gremios UDA (Unión de Docentes Argentinos), SADOP (Sindicato de Docentes Privados), SUTEBA en la Provincia de Buenos Aires y UTE.

Esta nueva medida de fuerza se produce luego del último paro nacional docente que tuvo lugar el 24 de agosto último y tuvo alto acatamiento en las escuelas públicas de todo el país.

Sergio Romero, de UDA, dijo que hubo una fuerte pérdida de poder adquisitivo y alta inflación. “Hay una comisión del salario que debería estar funcionando y Bullrich no lo pone en funcionamiento”, afirmó el dirigente gremial. Y estimó que la medida de fuerza tendrá “alto acatamiento, porque los docentes van a demostrar nuevamente su disconformidad”.

Por otra parte, el gremio CTERA, de fuerte alcance nacional, todavía no definió si acompañará la medida de fuerza. Es que deben votarlo en cada distrito y aún no se sabe qué decisión tomarán.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.