Miércoles, 17 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Sábado 14 de Abril del 2012 - 12:55 hs.                1032
  Locales   14.04.2012 - 12:55   
Extensión Universitaria
“Educación un bien al alcance de todos”
Así lo definió Dante Dovena Embajador de Argentina ante el Uruguay. La Universidad de José C. Paz (UMPAZ), a través de un acuerdo con el Municipio, permitirá el dictado de la carrera de Enfermería en nuestra ciudad.
“Educación un bien al alcance de todos”

En un marco de profundización de la política iniciada por el Intendente Aldo San Pedro, con el objetivo de permitir en nuestra ciudad la iniciación de carreras de grados que contribuyan a la formación de los bragadenses, en el día de hoy, en el Salón Ex Combatientes en Malvinas, se realizó lafirma de un acuerdo entre la Municipalidad de Bragado yUMPAZ, como primera instancia, para trae una extensión de la carrera de Enfermería al C.R.U.O. (Centro Regional Universitario del Oeste)de nuestra ciudad.


Del mismo participaron el Señor Intendente Aldo Omar San Pedro, el Presidente del Concejo Deliberante y representante por el CRUO Gerardo Cabail, el Embajador Argentino en Uruguay, Dante Dovena, el Secretario de UMPAZ Mauro Dovena y Alejando Bataglia Rector de la UMPAZ. Además también participaron la Diputada Provincial María Del Carmen Pan Rivas y el Jefe Distrital de Educación Alfredo Quiroga.
El Intendente agradeció esta gran oportunidad diciendo que “la educación es la gran transformadora” y afirmando que hay que apostar a la juventud descentralizando las universidades y generando oportunidades para todos.


En su exposición Aldo San Pedro, resalto también, que siguiendo esta visión, en el país se destina un 6,47% del PBI a la educación como una de las mayores prioridades mientras a la deuda externa sólo un 2%, cuando antes estos montos se invertían.


Este gran logró fue posible gracias a las gestiones del jefe comunal, llevadas a cabo, en conjunto con el Embajador Uruguayo, quien desde sus inicios en la política enarbolo la bandera de la “educación un bien al alcance de todos”, con la convicción de que “desde los pobres pueden salir los mejores y más patriotas dirigentes”.


Además Dante Dovena, quien fue el fundador de la UMPAZ, explicó que poder realizar estas Extensiones Universitarias no fue un trabajo sencillo, tuvieron que lidiar con mandatarios que no estaban de acuerdo con “llevar las universidades a los pobres”, pero con una ardua lucha esto fue posible.


El convenio no limita solamente al dictado de la carrera universitaria de enfermería, sinó que extiende el mismo a otras disciplina y a la posibilidad que Bragado se transforme en sede de la UMPAZ para el oeste de la Provincia