Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 21 de Septiembre del 2016 - 12:14 hs.                8005
  Provinciales   21.09.2016 - 12:14   
Vidal presentó a la bragadense María Figueras como la nueva presidenta de la Fundación Banco Provincia
Fue durante una cena que reunió a funcionarios, empresarios y líderes sociales para contar las nuevas líneas de acción de la entidad y el trabajo que se está realizando en distintos lugares del territorio Bonaerense
Vidal presentó a la bragadense María Figueras como la nueva presidenta de la Fundación Banco Provincia

 La gobernadora María Eugenia Vidal participó, este martes por la noche, de la Primera Cena Encuentro de la Fundación Banco Provincia, que reunió a funcionarios, empresarios y líderes sociales para contar las nuevas líneas de acción de la entidad y el trabajo que se está realizando en distintos lugares del territorio Bonaerense, en el Salón Restaurant Central de La Rural.

Para iniciar su discurso la Gobernadora agradeció a todos los presentes “por estar en esta nueva etapa del Banco y del gobierno de la Provincia” y sobre todo por “apoyar este trabajo”, porque “desde que asumimos creímos que había muchas cosas para cambiar”, y “la Fundación era un lugar más que esperaba y necesitaba un cambio”.

En esta línea Vidal presentó oficialmente a la bragadense María Figueras, quién, según indicó fue seleccionada a partir de su trascedente trabajo en la Fundación Asociación Conciencia, y, destacó “estar convencida de que es la persona indicada” para “darle a la Fundación otro sentido, que ya no sea la Fundación de un Gobierno, de la Provincia o del Banco”, sino “que sea la Fundación de los bonaerenses, la que trabaja de verdad cerca de la comunidad”.

Asimismo, pidió “apoyo” a los invitados que participaron de la Cena y detalló que el nuevo eje está orientado a “que la Fundación pueda trabajar de manera directa sin ningún rédito político a través de dos prioridades: las escuelas públicas y los espacios que trabajan con chicos en educación no formal de líderes sociales”, al tiempo que puso en valor “la tercer pata del equipo, sin la cual no podríamos hacer esto; los docentes y los líderes sociales”.

De este modo la Gobernadora contrapuso el anterior trabajo de la Fundación, a cargo de Karina Rabolini, detallando las dos líneas de acción que se basan en el mejoramiento de las Escuelas Públicas más carenciadas y el fortalecimiento de las Redes de Contención Social a través de los programas; “comunidades Abanderadas” y “Refugios Visibles”.

Desde las 20 se empezaron a congregar en el predio Rural funcionarios del gobierno provincial, entre ellos; el vicegobernador, Daniel Salvador; el secretario general del Gobierno, Fabián Perechodnik, el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, Ministros; empresarios y periodistas como Guillermo Andino junto a su esposa, Carolina Prat; Mónica Gutiérrez, entre otros.

Además de líderes sociales como el padre Basilicio Britez Espínola, conocido como “Bachi”, el titular de Red Solidaria, Juan Carr; Héctor "Toty" Flores; el padre José María "Pepe" Di Paola a quienes la Gobernadora destacó como “nuestros próceres, los héroes de la Provincia”, porque vienen “poniendo lo mejor de sí mismo en silencio e involucrándose con el otro, poniéndose en acción sin protestar ni culpar a nadie de lo que pasa”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.