Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Martes 18 de Octubre del 2016 - 12:11 hs.                1539
  Nacionales   18.10.2016 - 12:11   
Bancos: sin atención desde el mediodía y ratifican el paro del 28 de octubre
Reclaman la reapertura de las paritarias. Hoy martes y mañana realizarán asambleas y desde las 12hs. no habrá atención al público
Bancos: sin atención desde el mediodía y ratifican el paro del 28 de octubre

 El secretario de prensa de la Asociación Bancaria, Eduardo Berrozpe, ratificó el paro de 24 horas previsto para el próximo 28 de octubre "si no convocan a paritarias", antes de las asambleas que realizarán hoy y mañana desde el mediodía, lo que interrumpirá la atención al público.

En ese sentido, cuestionó con dureza al Gobierno porque "no cumple la ley vigente" y reclamó "ser serios, no ir a mentir por el mundo". "Hemos convocado un paro de 24 horas porque ni el Gobierno ni los bancos cumplen los acuerdos homologados ni las leyes vigentes en el país. Y de esa manera, el diálogo es imposible", expresó.

En declaraciones a la prensa, el sindicalista resaltó que "la vía institucional de diálogo que ha funcionado en los últimos 13 años en la Argentina son las paritarias", y que la ley obliga a reabrirlas "ante el pedido de una de las partes".

Además, Berrozpe aclaró que el acuerdo firmado con los bancos establece la reapertura de la discusión salarial "si es que cambian las condiciones económicas, y han cambiado en más del 10%". "Hay que dejarse de embromar, ser serios, no ir a mentir por los países del mundo. Los trabajadores también merecen seguridad jurídica en el país. Si no llaman a paritarias, vamos a parar", advirtió.

Los trabajadores nucleados en la Asociación Bancaria realizarán hoy y mañana asambleas y no atenderán al público entre las 12hs. y las 15hs., en reclamo de la reapertura de las paritarias del sector y la eliminación del Impuesto a las Ganancias.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.