Martes, 19 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 19 de Octubre del 2016 - 18:59 hs.                2029
  Nacionales   19.10.2016 - 18:59   
El Gobierno confirmó el bono de 2 mil pesos para fin de año
Luego de la reunión con empresarios y sindicalistas, Marcos Peña anunció la cifra que se llegó a acordar. Además, estableció un plan de reuniones futuras
El Gobierno confirmó el bono de 2 mil pesos para fin de año

 El Gobierno confirmó que hubo un acuerdo entre empresarios y gremios para otorgar un bono de fin de año de -al menos- 2 mil pesos para los trabajadores privados. Fue al cabo de la reunión tripartita en la Casa Rosada en la que confluyeron empresarios del denominado grupo de los seis y líderes de la CGT.

El Gobierno, como facilitador de la mesa de Diálogo para la Producción y el Trabajo, se hizo cargo del anuncio, en una conferencia de prensa en la que sólo estuvieron funcionarios. "Se acordó como referencia base un monto de $2.000 por trabajador", apuntó el jefe de Gabinete Marcos Peña, que estuvo secundado por su vice Mario Quintana y los ministros Jorge Triaca (Trabajo), Francisco Cabrera (Producción) y Alfonso Prat Gay (Hacienda y Finanzas). "Trabajadores y empresarios -agregó Peña- acordaron abrir una discusión por sector", que podrá redundar en un bono aún mayor. Este, precisamente, era uno de los principales puntos que reclamaban los gremios antes de desembarcar en el Museo de Casa Rosada.


"¿El bono va a ser obligatorio?", se le repreguntó a Peña. “El documento es una declaración política, no es un decreto o una orden oficial: pero sí manifiesta el acuerdo de todos los que fueron hoy a este espacio de diálogo”, aclaró.

Peña leyó los ejes del acuerdo que suscribieron los gremios y los empresarios. "Tiene tres puntos centrales: la primera es institucionalizar el 'Diálogo para la Producción y el Trabajo', que se volverá a reunir la primera quincena de noviembre y diciembre de este año. En segundo lugar, tiene que ser un diálogo abierto que llegue a todos los rincones del país. Pero también que valoricen las instituciones que hoy representaron a las distintas partes en el diálogo", explicó Peña.

fuente CLARIN DIGITAL



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.