Martes, 19 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Viernes 21 de Octubre del 2016 - 23:00 hs.                6479
  Provinciales   21.10.2016 - 23:00   
Los dueños de perros peligrosos deberán tener seguro
La norma aprobada por el senado bonaerense también establece multas de hasta 2 salarios mínimos. La norma es impulsada por el senador Omar Foglia. Conozca las razas que abarca el proyecto
Los dueños de perros peligrosos deberán tener seguro

  Cámara de Senadores bonaerense aprobó hoy y giró a Diputados un proyecto de ley que obliga a los dueños de perros "considerados potencialmente peligrosos" a contar con un seguro de responsabilidad civil para cubrir los gastos por lesiones que puedan producir a otras personas.

La iniciativa, enviada a la Cámara de Diputados para su tratamiento agrega un artículo, el 10 bis, a la ley que señala esa obligación taxativamente.

Por otro lado eleva el monto de las multas establecidas en la ley por ataques, que van de 500 a 2.000 pesos y pasarían a "entre 2 y 10 Salarios Mínimos Vitales y Móviles determinados por Consejo Nacional del Empleo, la Productividad y el Salario Mínimo Vital y Móvil".

 

La norma, impulsada por el senador Omar Foglia (ex GEN), fue justificada en que el cambio "apunta a reforzar la prevención que se debe tener antes que se provoque un daño".


Las razas consideradas "potencialmente peligrosas", incluidas en la ley 14.107, son Akita Inu, American Staffordshire, Bullmastif, Bull Terrier, Doberman, Dogo Argentino, Dogo de Burdeos, Fila Brasileño, Gran Perro Japonés, Mastín Napolitano, Pit Bull Terrier, Presa Canario, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier.


Habrá que ver si el proyecto prospera y si, de convertirse en ley, ayuda a que no haya que lamentar más casos de niños heridos por el ataque de perros sin el control debido.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.