Martes, 19 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 24 de Octubre del 2016 - 22:26 hs.                1339
  Nacionales   24.10.2016 - 22:26   
Desde la CGT rechazan el pago en cuotas del bono de fin de año
Cuestionaron las declaraciones del ministro de Trabajo, Jorge Triaca. "Eso nunca se discutió", afirman
Desde la CGT rechazan el pago en cuotas del bono de fin de año

 Uno de los tres jefes de la CGT, Héctor Daer, salió a cruzar hoy al ministro de Trabajo, Jorge Triaca, quien el fin de semana dijo que los gremios aceptaron recibir el bono de fin de año en cuotas, y aseguró que "eso nunca se discutió" en la mesa de diálogo con el Gobierno y los empresarios.

Además, advirtió que "los trabajadores" están "peor" que hace un año", consecuencia de "la pérdida del poder adquisitivo" de los salarios. El sábado, Triaca aseguró que los sindicalistas "fueron comprensivos" ante la situación de algunas empresas que no pueden afrontar el pago del bono de fin de año, por lo que aceptaron que el sector privado lo haga "en dos o tres cuotas".

"Eso nunca estuvo discutido", contrapuso Daer esta mañana en declaraciones a la prensa, ante la que dijo que los gremios "no" aceptaron "el pago del bono en cuotas".

"Lo que hicimos fue generar un derecho para que se cobre, antes de fin de año, un bono de 2 mil pesos como base, que puede ir hacia arriba en aquellos lugares que lo puedan hacer. De lo demás no se habló en absoluto", aclaró.

Tras considerar que la Argentina vive "una emergencia social", el sindicalista de la Sanidad pidió "crear empleo y frenar de una vez por todas la caída en goteo que se da en el trabajo".

"Los trabajadores estamos peor, sin dudas. Todas estas discusiones que estamos teniendo es porque ha habido un ajuste, una caída del poder adquisitivo y algunos sectores quieren transformar la economía en una de exportación de commodities que importe todos los bienes de uso", describió.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.