Martes, 19 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Lunes 24 de Octubre del 2016 - 18:11 hs.                1987
  Provinciales   24.10.2016 - 18:11   
La gobernadora Vidal desplazó a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense
Este martes será el anuncio oficial de la intervención y desplazamiento de Fernando Díaz y la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense. El nuevo esquema de conducción será “cien por ciento civil”
La gobernadora Vidal desplazó a la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense

 Mañana a las 10, la gobernadora María Eugenia Vidal y el ministro de Justicia bonaerense, Gustavo Ferrari, darán una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno en La Plata para anunciar un nuevo esquema de conducción de la cúpula del Servicio Penitenciario Bonaerense (SPB) -que se adelantó “será cien por ciento civil”- y presentar una reforma integral.

Fuentes del SPB informaron a Télam que Ferrari le pidió la renuncia al jefe del organismo, Fernando Díaz, y a toda la cúpula. Los voceros afirmaron que el reemplazante de Díaz será Juan Baric, actual subsecretario de política penitenciaria.

Díaz fue citado a prestar declaración indagatoria por el juez federal de Salta, Miguel Antonio Medina, en la causa que "investiga irregularidades millonarias en el servicio de catering del complejo penitenciario federal de Salta que habrían derivado en un régimen de hambre para los detenidos".

En ese momento, Díaz se desempeñaba como auditor general del Servicio Penitenciario Federal y la causa en su contra fue impulsada por la Procuraduría contra la Violencia Institucional, por irregularidades en el suministro de alimentos a los internos del Complejo Penitenciario Federal NOA, ubicado en la localidad de General Güemes.

Además, la CPM lo cuestionó por haber estado al frente del SPB en 2005, cuando murieron 33 detenidos en la cárcel bonaerense de Magdalena, juicio que podría iniciarse a fines de este año.

Díaz había sido designado a principios de este año cuando el Ministerio de Justicia estaba a cargo de Carlos Mahiques y luego fue reemplazado por Ferrari.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.