Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 16 de Noviembre del 2016 - 13:13 hs.                2699
  Locales   16.11.2016 - 13:13   
Anses anunció cambios al programa Argenta de beneficios para jubilados
Estarán vigentes a partir del 28 de noviembre. Los préstamos se acreditarán con los haberes
Anses anunció cambios al programa Argenta de beneficios para jubilados

 

 El titular de la dependencia local de ANSES Sebastian Gianzantti dijo que  a partir del 28 de noviembre, habrá un nuevo sistema de préstamos destinados a jubilados. Al mismo tiempo, serán dados de baja los beneficios y descuentos que regía en la red de comercios adherida a la tarjeta, que funcionaba como una iniciativa para estimular el consumo de la tercera edad.

A diferencia del sistema anterior, los préstamos personales serán acreditados directamente a la cuenta donde se deposita la jubilación. El monto máximo para los créditos pasará de 30.000 a 40.000 pesos, el cálculo de la relación cuota/ingreso se eleva a 30 por ciento (antes era del veinte) y se reducirá el costo financiero total y se achicarán las comisiones.

La totalidad del préstamo podrá ser retirado en efectivo por los jubilados, mientras que antes solo se podía disponer de la mitad del dinero. 

El nuevo sistema "es más barato", dado que antes "había un contrato con una única empresa" que se instrumentó a través de una adjudicación directa. Ese contrato, que no se renovó, "cobraba entre 5 y 7 por ciento de comisión al jubilado". "Ahora la gestión la hace directamente la ANSeS y el jubilado deja de pagar esa comisión", destacó.

Con respecto al costo financiero total, Basavilbaso precisó que para un préstamo de 12 cuotas se reduce de 30 a 24,54 por ciento anual, para 24 cuotas baja de 32 a 28,07 por ciento y para el de 40 cuotas de 34,67 a 31,64 por ciento. Por otro lado, los gastos administrativos descenderán de 6,78 por ciento a 1 por ciento.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.