Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Domingo 20 de Noviembre del 2016 - 08:30 hs.                2473
  Deportes   20.11.2016 - 08:30   
Doble Bragado: Estuvo en la Municipalidad el Presidente del Club Ciclista Nación
La prueba se larga con un prólogo en Vicente López, con una contra reloj por equipos, llegando a Bragado el viernes 10 de Febrero
Doble Bragado: Estuvo en la Municipalidad el Presidente del Club Ciclista Nación

 Oscar López, presidente del Club Ciclista Nación, visitó ayer nuestra ciudad y fue recibido por el Secretario de Relaciones Institucionales de la Municipalidad, Alexis Camús, y por el director de Deportes, Juan Rizzo.


La visita de López estuvo relacionada a la nueva edición de la prueba ciclística más importante y más tradicional del país, como es la Doble Bragado en su edición número 82 y en el marco de los 100 años del Ciclista Nación.
Primeramente Alexis Camús calificó a Oscar López, como una gran amigo de Bragado y remarcó que la Doble Bragado, desde hace muchos años tiene en donde Oscar, a una persona muy trabajadora por el ciclismo. “Para nosotros es un honor recibir siempre a López; siempre se acuerda de Bragado, llegando dos o tres veces por año”, amplió.


Don Oscar López, al ser consultado dijo que se siente muy cómodo cuando viene a Bragado, “y lo digo porque estoy entre amigos y nos tratan muy bien”.
Yendo a lo que es la Doble, dijo que la competencia tiene tres patas fundamentales, siendo ellas, el Club Ciclista Nación; la Municipalidad de Tres Febrero y la tercera e inamovible, es la ciudad de Bragado.ciclistados1911


Indicó que la competencia no presenta muchas nuevas novedades; se repetirá el programa de la edición anterior, con un prólogo en la ciudad de Vicente López y luego la primera etapa, partiendo de Tres de Febrero hasta llegar a la ciudad de Mercedes y sucesivamente, como años anteriores, llegar a Chivilcoy, pasando antes por Suipacha y por Rivas. Chacabuco, Salto, Rojas, Pergamino, con una etapa local en Pergamino, luego Junín, Nueve de Julio y para llegar a Bragado y finalizar la última etapa, en la Avenida 9 de Julio, fueron puntos referenciales conocidos.


Más adelante informó que habrá 18 equipos en competencia con seis corredores cada uno, que ya están confirmados. Estará presente Cerro Largo, de Uruguay; también del sur del país, como el equipo de la Municipalidad de Alem y las escuadras ya conocidas por todos, entre ellas, los dos equipos de la ciudad de Bragado, Club Ciclista y el Cicles Club. También habrá equipos de la ciudad de La Plata, Chivilcoy, Pergamino y otras formaciones muy importantes, con los mejores ciclistas.


Cabe destacar que la Doble Bragado, se larga el día 4 de febrero y ya se ha comenzado a trabajar para lograr una edición exitosa, en el marco de los 100 años del Club Ciclista Bragado.


Alexis Camús dio como primicia, que, "esta será la última Doble Bragado de don Oscar López como presidente del Club Ciclista Nación, porque se retira, pero sabemos que seguirá colaborando, porque es su pasión y será necesaria siempre su presencia, porque también sabemos que no será fácil reemplazarlo, hay que estar durante nueve días luchando en la ruta con los autos, los camiones e inclusive con el periodismo, muchas veces lo hemos hecho renegar".



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.