Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Jueves 01 de Diciembre del 2016 - 11:18 hs.                1127
  Provinciales   01.12.2016 - 11:18   
Vidal quiere transferir la administración de los comedores escolares a los municipios
Esta iniciativa del gobierno provincial se pondrá en marcha, en un principio, en 12 municipios bonaerenses. Aseguraron que el principal objetivo es hacer foco en la nutrición para que "los chicos en las escuelas coman mejor".
Vidal quiere transferir la administración de los comedores escolares a los municipios

 Desde el gobierno bonaerense informaron que comenzarán un proceso de transferencia de la administración de los comedores escolares a los municipios. La medida se da en el marco de un programa que busca mejorar el servicio y que incluye obras, suministro de utensillos, cambios en el menú y capacitaciones para el personal.

Esta iniciativa del gobierno de María Eugenia Vidal se pondrá en marcha, en un principio, en 12 municipios bonaerenses: Tres de Febrero, Lanús, Vicente López, Junín, Hurlingham, Escobar, Almirante Brown, Florencio Varela, San Isidro, San Fernando, Morón y Pinamar, lo que equivale a 504 escuelas a las que asisten unos 320.000 alumnos, el 20% de los beneficiarios del programa.

A través del Ministerio de Desarrollo Social incluyen también a partir del próximo año un aumento de un 30 % de los montos destinados a las raciones “que se suma al 100% que hicimos este primer año, lo que implica una inversión adicional de $1.000 millones", señalaron desde el Ejecutivo provincial.

Además, aseguraron que el principal objetivo es hacer foco en la nutrición para que "los chicos en las escuelas coman mejor". Es por eso que en un trabajo conjunto entre los equipos de la Provincia, el Municipio e instituciones especializadas en nutrición infantil consensuarán un nuevo menú obligatorio para todos los comedores escolares que garantice un piso mínimo de nutrientes, “respetando la idiosincrasia y costumbres de cada lugar”.

En estos primeros municipios que se suman al programa realizarán obras de infraestructura “para mejorar las condiciones de los comedores y poder garantizar que en todos los establecimientos haya agua segura”.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.