Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 07 de Diciembre del 2016 - 08:13 hs.                2787
  Provinciales   07.12.2016 - 08:13   
Por un impuesto, ahora comprar un OKm en la provincia es más caro
El Gobierno decidió duplicar la alícuota del impuesto a los Sellos para la adquisición de vehículos nuevos, que pasó del 1 al 2%.
Por un impuesto, ahora comprar un OKm en la provincia es más caro

 Desde esta semana, comprar un auto cero kilómetro en la provincia de Buenos Aires es más caro, ya que el Gobierno decidió duplicar la alícuota del impuesto a los Sellos para la adquisición de vehículos, que pasó del 1 al 2%.

En los contratos de compra venta de automotores, este impuesto se liquida sobre el precio de venta, con lo cual el precio final del rodado sufrirá un nuevo ajuste.

Si bien el Gobierno bonaerense no informó públicamente -hasta el momento- sobre este ajuste impositivo, los Registros de la Propiedad Automotor ubicados en la provincia recibieron el documento que lo habilita, medida que comenzó a aplicarse a partir del lunes pasado.

En el proyecto de ley de presupuesto 2017 de la Provincia, la alícuota de Sellos por operaciones de venta de vehículos cero kilómetro pasa de 1% a un 3%, y para los autos usados queda en un 3%.

El presupuesto aún no se aprobó pero la Agencia de Recaudación bonaerense (ARBA) ha dispuesto que los Registros del Automotor actualicen la alícuota del Impuesto de Sellos para la compra venta de automotores nuevos al 2% .

En lo que va del año, el ingreso fiscal acumulado por este impuesto (autos nuevos y usados) -percibido por los Registros Automotores de la Provincia- asciende a 2.424.163.000 millones de pesos.

La provincia de Buenos Aires se suma así a la decisión que tomó la Ciudad de Buenos Aires, donde la alícuota de Sellos pasó del 1 al 3% en 2014 para la compra de autos nuevos.

En Córdoba se tomó una decisión similar en enero de este año, pero el impuesto varía según el origen del vehículo: si es de producción nacional o del Mercosur, la carga impositiva es del 1,5%; las unidades producidas fuera del Mercosur contemplan un gravamen del 3%.

DIARIO 26



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.