Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Miercoles 04 de Enero del 2017 - 08:08 hs.                2826
  Deportes   04.01.2017 - 08:08   
Mechita jugará la Copa Federación Norte
Para la institución se viene un 2017 cargado de desafíos y metas en los institucional, pero también en lo futbolístico.
Mechita jugará la Copa Federación Norte

 

Para el Club Social y Deportivo Mechita se viene un 2017 cargado de desafíos y metas en los institucional, pero también en lo futbolístico.

Tras lo que ha sido el lamentable suceso donde, producto de un incendio, se perdió parte de sus instalaciones que formaban parte del patrimonio de la localidad, se ha tenido que reestructurar en todos sus sentidos.

Así fue como quedó conformada una nueva comisión directiva que se encargará de llevar adelante los destinos del club, pero el futbol no está ajeno a esto y será uno de los pilares fundamentales para que el Social y Deportivo Mechita vuelta a ponerse de pie.

Por tal motivo, Diego “Pato” Moreno se hará cargo de esa disciplina del club y como primer gran desafío que asoma es la participación en la Copa Federación Norte de futbol.

Sin Bragado Club jugando el Federal B (arranca a mediados del 2017) y sin ningún equipo bragadense en el Torneo Federal C, los “mechitenses” pasan a ser los únicos representantes de la Liga Bragadense de Futbol en torneos de índole regional.

A la espera de la oficialización de todo esto, nos confirmaron que el entrenador del equipo para el próximo año será el experimentado Juan Carlos Ricci y que será el, junto a Diego Moreno, los encargados de llevar adelante el proyecto futbolístico que se iniciará nada más y nada menos con este certamen que arranará a mediados de enero.

La idea es convocar a destacados jugadores locales para armar un equipo fuerte, aunque no será fácil porque varios de ellos han sido tentados para jugar Torneo Federal C en equipos de la zona o en torneos de ligas vecinas.

Sin embargo, el proyecto consiste en armar algo sólido para competir fuerte durante todo el año y no solo armar un equipo para esta Copa Federación Norte.

En cuanto a esta edición del torneo, serán 35 los equipos que participaran divididos en 8 zonas de 4 integrantes cada una y una zona de tres equipos, que es la que justamente integra Mechita.


Zona 1: Social y Deportivo Mechita (Bragado), 9 de Julio (Chacabuco) y Rivadavia (Chacabuco).

Zona 2: Obras Sanitarias (Arrecifes), Juventud Cultural (Arrecifes), Argentino Oeste (San Nicolás) y 12 de Octubre (San Nicolás).

Zona 3: Villa Sanguinetti (Arrefices), River Plate (Chacabuco), Deportivo Palermo (Arrecifes) y O´Higgins (Chacabuco)

Zona 4: San Lorenzo (Escobar), Atlético Las Campanas (Campana), Las Praderas (Campana) y La Catedral (Escobar).

Zona 5: San Carlos de Capitán Sarmiento (San Antonio de Areco), Peña La 12 (Chacabuco), Los 14 (San Antonio de Areco) y San Martín (Chacabuco).

Zona 6: Rivadavia (San Antonio de Areco), Comunicaciones (Mercedes), Defensores de Estrada (Zárate) y Ferroviarios Unidos (Zárate).

Zona 7: Central Buenos Aires (Zárate), Deportivo Sarmiento (Zárate), Huracán (San Antonio de Areco) y River Plate (San Antonio de Areco).

Zona 8: Lima FBC (Zárate), Social Obrero (Zárate), Atlético Pilar (Escobar) y San Roque (San Pedro).

La competencia dará comienzo el 21 y 22 de enero jugando en una primera instancia clasificatoria todos contra todos en partidos de ida y vuelta, donde los mejores se clasificarán a la ronda final que se jugará en fases a eliminación directa.

En cuanto a la conformación del plantel que dirigirá Ricci, en las próximas ediciones daremos más detalles e iremos conociendo los nombres, como así también si podrá ser local en su estadio o deberá mudar su localìa al Complejo Deportivo Municipal.

Por lo pronto, comienza a caminar un proyecto que entusiasma a una localidad muy futbolera como lo es Mechita.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.