Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 10 de Enero del 2017 - 12:27 hs.                1764
  Provinciales   10.01.2017 - 12:27   
Vidal extendió la emergencia en seguridad hasta el 2018
Faculta al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a redefinir la estructura, misiones, competencias y funciones de la policía
Vidal extendió la emergencia en seguridad hasta el 2018

 La gobernadora bonaerense, María Eugenia Vidal, prorrogó la emergencia en seguridad pública y de política y salud penitenciaria que vencía el 26 de enero en todo el territorio de la provincia, hasta el año que viene. La medida prevé mecanismos de excepción para agilizar procesos de compras.

En concreto la emergencia faculta al ministro de Seguridad, Cristian Ritondo, a redefinir la estructura, misiones, competencias y funciones de la policía, y le da la capacidad de contratar servicios y ejecutar obras bajo procedimientos de excepción con el objetivo de agilizar los procesos.

La medida que fue publicada este lunes en el Boletín Oficial y es firmada de la gobernadora y del jefe de Gabinete, Federico Salvai, establece sin embargo que "los Ministerios de Seguridad y de Justicia deberán dar cuenta de su actuación a los Organismos de la Constitución, que no hayan intervenido previamente, conforme a la legislación vigente".

fuente INFOBAE



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.