Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Policiales  Lunes 13 de Febrero del 2017 - 14:21 hs.                6442
  Policiales   13.02.2017 - 14:21   
Ocurrieron varios hechos policiales este fin de semana
Hubo aprehendidos por resistencia a la autoridad, se clausuraron dos talleres mecánicos, un taller de chapa y pintura y una tapicería. Además, se iniciaron actuaciones por el delito de averiguación de ilícito y hallazgo de un ciclomotor.
Ocurrieron varios hechos policiales este fin de semana

Aprehendidos por resistencia a la autoridad
El viernes pasado se registraron varias aprehensiones por resistencia a la autoridad. Se trata de tres sujetos mayores y un menor de edad, quienes se encontraban en inmediaciones de las instalaciones de Manguú Bailable participando, en un primer momento, de una reyerta y ante la rápida intervención del personal policial, estos sujetos arremetieron contra los uniformados, arrojando golpes de puño y ofreciendo resistencia a su reducción.
Rápidamente, acudieron al lugar varios móviles policiales, logrando el traslado de los sujetos al asiento físico de la Comisaria local, donde por disposición judicial fueron notificados de la formación de la causa por el delito de RESISTENCIA A LA AUTORIDAD para luego recuperar la libertad.


Infracción a la Ley 13.081
Personal policial que compone el Gabinete de prevención comunitario de la Estación de Policía Comunal Bragado, en forma conjunta con personal de la Dirección de Prevención del Delito contra la Propiedad Automotor, procedieron a la CLAUSURA de dos talleres mecánicos, un taller de chapa y pintura y en una tapicería en nuestra ciudad, por falta de libro de registro como así también por carecer de Habilitación Municipal.
Se informó que seguirán los controles policiales en estos rubros de acuerdo a la Ley vigente.


Actuaciones por el delito de averiguación de ilícito y hallazgo ciclomotor
El pasado sábado, la comisaria local tomó conocimiento por parte de la señora Claudia Pérez, que, aproximadamente, en diciembre pasado le habían sustraído un ciclomotor Corven Energy 110cc color negra, no realizando denuncia policial y que la misma se hallaría estacionada en la calle Balcarce y Rivadavia de nuestra ciudad.
Rápidamente personal policial acude al lugar y tras verificar la numeración de motor y chasis con la documentación que Pérez presentó, era coincidente. Entonces los uniformados procedieron a la incautación de dicha motocicleta, procediendo al trasladado de la misma a la dependencia policial.
De averiguaciones practicadas por personal policial, se puedo establecer que el rodado se hallaba en poder de Adolfo Lozzia, quien al momento de la incautación no presentó documentación alguna.
Tras la consulta al sistema Informático de esta Policía, la motocicleta NO registraba pedido de secuestro activo.
Por disposición judicial se labraron actuaciones por el delito de AVERIGUACION DE ILICITO Y HALLAZGO CICLOMOTOR con intervención de la Unidad Funcional de Instrucción Nº 3 del Departamento Judicial de Mercedes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.