Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 15 de Febrero del 2017 - 11:52 hs.                1276
  Nacionales   15.02.2017 - 11:52   
Mauricio Macri y Donald Trump mantendrán un diálogo telefónico
Se comunicarán durante la tarde de hoy, y será la primera conversación entre ambos desde que el empresario norteamericano asumió como Presidente.
Mauricio Macri y Donald Trump mantendrán un diálogo telefónico

 En medio de la crisis por la polémica que originó el principio de acuerdo entre el Gobierno y la sociedad que administra el Correo Argentino, el presidente Mauricio Macri mantendrá hoy una conversación con su par de Estados Unidos, Donald Trump.

Se trata del primer diálogo entre ambos jefes de Estado desde que el empresario norteamericano asumió como presidente, según confirmaron a Infobae desde Casa Rosada. Entre los temas que abordarían se encuentran la situación de la importación de los limones y el viaje que Macri tiene previsto realizar a Estados Unidos en abril.

El pasado viernes, el Presidente mantuvo una conversación con el vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, en donde acordaron "redoblar esfuerzos para mejorar la creación de empleo y el crecimiento económico en ambos países".

El mandatario argentino ya había dialogado con Trump para felicitarlo por su triunfo en las elecciones en las cuales derrotó a la candidata del partido demócrata, Hillary Clinton. En aquella oportunidad, se informó de manera oficial que el diálogo fue cordial y protocolar, y que Macri le reiteró su disposición a sentarse "a dialogar para afianzar la relación bilateral que se forjó entre ambas naciones en los últimos 10 meses".

A mediados de enero, el Departamento de Agricultura de los EEUU suspendió por 60 días la regla que permitía importar limones argentinos. Así lo difundió a través de un comunicado difundido por el Servicio de Inspección de la Sanidad Animal y Vegetal del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (APHIS/USDA).

La apertura de este importante mercado para la Argentina, principal productor mundial del cítrico, había llevado meses de negociaciones entre el gobierno argentino y la administración de Barack Obama. Aquel destino comercial estaba cerrado desde septiembre de 2001.

Fuente: Infobae



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.