Viernes, 26 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 22 de Febrero del 2017 - 12:07 hs.                2696
  Provinciales   22.02.2017 - 12:07   
La Justicia autorizó a la Provincia a descontar los días a los docentes que hagan paro
La Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Administrativo favoreció al gobierno bonaerense en medio de la discusión salarial con los gremios.
La Justicia autorizó a la Provincia a descontar los días a los docentes que hagan paro

 En medio de las negociaciones que mantiene el gobierno bonaerense con los gremios docentes para intentar destrabar la paritaria, la Justicia autorizó a la administración provincial a descontarles los días a aquellos maestros que participen del paro.

La noticia se conoció este martes, luego de que la Cámara de Apelaciones en lo Contencioso Adminstrativo hiciera lugar a una medida cautelar del Ejecutivo bonaerense y revocara una resolución anterior que prohibía dejar de pagar las jornadas de huelga.

El conflicto judicial fue iniciado por la CTA Autónoma el año pasado, luego de que un grupo de trabajadores afiliados a la central sufrieran una reducción en su sueldo por participar de una medida de fuerza cuando se discutía un aumento salarial.

En esa oportunidad, el juez de primera instancia en lo Contencioso Administrativo N° 1 de La Plata, Luis Arias, falló a favor de los trabajadores y el gobierno tuvo que devolver los montos descontados. Más tarde la administración de María Eugenia Vidal apeló ante la cámara que ayer aceptó su planteo.

La última resolución está firmada por los jueces Gustavo Spacarotel, Juan De Santis y Claudia Milanta. Spacarotel rechazó cada uno de los fundamentos expuestos en el fallo de primera instancia. Entre otros argumentos, se opuso al punto que indicaba que un descuento de este tipo constituía un acto de "discriminación sindical". El magistrado justificó su consideración con una serie de decisiones similares que emitió el tribunal y su postura fue acompañada por otros jueces.

Fuente: Infobae



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.