Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Jueves 23 de Febrero del 2017 - 15:43 hs.                6643
  Política   23.02.2017 - 15:43   
Ortiz: "La idea original de la obra no se puede sostener"
La Ministra de Salud provincial recorrió las obras del área de pediatría y neonatología del Hospital Municipal.
Ortiz:

 La ministra de Salud de la provincia de Buenos Aires, Zulma Ortiz, visitó nuestra ciudad y recorrió las obras del Hospital Municipal San Luis en donde se pensaba hacer un área de pediatría y neonatología regional.

Junto con el intendente municipal, Vicente Gatica, la Ministra de Salud brindó una conferencia de prensa para brindar los resultados del informe técnico que se realizó para evaluar el destino de la obra aún sin concluir.

Ortiz, en relación a las obras en el área de pediatría y neonatología, afirmó: "La idea original de la obra no se puede sostener no solo por el estado de la construcción, sino también por la perspectiva sanitaria que evidentemente faltó al planificar esta construcción".

Según la Ministra, hoy por hoy la región no necesita un centro regional para la atención de recién nacidos prematuramente porque dispone de la capacidad en materia de infraestructura y tiene ciertas limitaciones en materia de recursos humanos.

"Abrir un nuevo centro chocaría con la situación de no tener pacientes y no podría sostenerse por la falta de profesionales en neonatología, con lo cual, el análisis genera una profunda tristeza y cierta frustración e impotencia porque este recurso responde a una mala planificación sanitaria", agregó la ministra Ortiz.

Próximamente, se va a ver de qué manera la construcción no se pierda y se integre a lo que hoy es el Hospital Municipal porque se ve que está pensado como una estructura sanitaria diferente.

Ortiz, finalizó diciendo que "nosotros entendemos que es una prioridad sanitaria en todas las regiones, por este motivo, la solución para Bragado no pasa por tener un centro regional de esta naturaleza porque atentaría sobre el cuidado y desarrollo de los niños que nacen en la región. Si la obra se terminará atraería neonatologos de otras regiones y dejaría servicios inactivos”

Las estadísticas dicen que en Bragado nacen 600 bebés al año y se estima que el 8 % son prematuros. Serian 48 nacimientos prematuros por año, de esos bebés nacidos con un peso entre 2.500 a 500 grs. Se estima que si el 60% va ser entre 1500 a 500 grs que son de riesgo alto, estamos hablando de como máximo 36 bebes por año, lo cual hace un total de tres por mes.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.