Miércoles, 24 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Domingo 26 de Febrero del 2017 - 15:23 hs.                4608
  Política   26.02.2017 - 15:23   
Neri sobre Neonatología: “Se falta a la verdad cuando se dice que este espacio está terminado”
Categórica respuesta del edil de Cambiemos al Frente para la Victoria y el Dr. Maidana
Neri sobre Neonatología: “Se falta a la verdad cuando se  dice que este espacio está terminado”

 El Dr. Fernando Neri, presidente del bloque de Concejales de Cambiemos, fue contundente después de las declaraciones de los ediles del FPV y el Dr. Fernando Maidana respecto de las explicaciones que brindó la Ministra de Salud, Dra. Zulma Ortíz.

“Es necesario hacer aclaraciones en honor a lo que ha hecho la actual administración municipal: se falta a la verdad cuando se dice que este gobierno no da continuidad a lo iniciado por el gobierno anterior, prueba de ello es la terminación del Jardín Maternal, el avance de la obra del CEC 802 y la circunvalación; la edificación de la llamada Casa de la Cultura o retomar la obra del Polideportivo, que fue iniciada por la gestión Costa y totalmente abandonada por San Pedro” sentenció categóricamente Neri.

El edil agregó que “lo que está sin continuidad son este centro de neonatología, según palabras del gobierno anterior o el anfiteatro o el caso de la viviendas que quedaron sin terminar del gobierno de San Pedro, en este último caso porque no se puede determinar el avance de obra y el destino de fondos”.

También Neri fue más allá: la viabilidad o no de la llamada obra de neonatología. “Se falta a la verdad cuando se dice que este espacio está terminado; y cabe preguntarse, porque no fue concluido, cuando la obra tenía una paralización de más de un año de la propia gestión San Pedro”.

“Horacio Civello debería explicar por qué si para ellos era tan importante, ¿porque no la terminaron?” apuntó Neri agregando que debe decírsele a verdad a la gente: “no se podía porque no había recurso económico para sostenerla, no había recurso humano para tenerla abierta y porque esta obra que fue antojadiza y sin consentimiento de la Provincia, carecía de los aditamentos mínimos para hacerse realidad”.

Recordó que la Jefa de la Región Sanitaria X, funcionaria que trabaja en el área desde hace varios años, es decir del gobierno anterior, “me confirmó que nunca tuvieron conocimiento del inicio de esta obra”.

“Como lo dijo la Ministro, con lo que se tiene es muy difícil planificar un servicio de Neonatología regional, como tanto se insistió” dijo Neri.

“MANIPULACION DE LA POBREZA”.

“Le pido al Frente para la Victoria que dejen de hacer una manipulación de los que menos tienen, una manipulación de la pobreza… porque ellos se montan sobre ese eje para dividir a la sociedad. Yo pregunto… ¿si el gobierno de San Pedro, hubiera estado tan preocupado por lo que menos tienen, al menos debería haber entregado una vivienda? Opina Neri.

“Si era tan prioritaria era la neonatología, para que inició el anfiteatro, para que hizo el Concejo Deliberante y hubieran destinado los recursos a lo que era prioritario” preguntó.

Y agregó, para revertir el argumento esbozado, “el mejor ejemplo de cómo luchó para revertir la pobreza San Pedro, fue cuando anunció la llegada del empresario Samid para terminar con el hambre de los bragadenses, enfrentando a los comerciantes locales y tildándolos de estafadores”.

Finalmente dejó una cuota de tranquilidad para los vecinos; “estoy seguro que el intendente y la Ministra de Salud, le van a encontrar el mejor destino para esta obra; el ala de pediatría está muy avanzada, por ejemplo, pero hay que decirle a los vecinos con total certeza sin jugar con los sentimientos, que una neonatología regional como planteaba San Pedro, sin recursos, es absolutamente inviable”.

 



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.