Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 26 de Febrero del 2017 - 14:34 hs.                2641
  Nacionales   26.02.2017 - 14:34   
Bajaron ventas con Ahora 12 en febrero y no se recupera el consumo
Los consumidores retacearon la compra en cuotas tras el lanzamiento del programa Precios Transparentes, dado que el precio era superior al contado.
Bajaron ventas con Ahora 12 en febrero y no se recupera el consumo

 El reciente programa Precios Transparentes lanzado por la secretaría de Comercio tuvo sus inesperadas consecuencias traducidas en un desplome del "Ahora 12", que fue diseñado originalmente para incentivar la compra de productos nacionales en cuotas. Los datos que están en poder de la Jefatura de Gabinete muestran un marcado descenso en el uso de este programa, repercutiendo muy negativamente en los niveles de consumo en febrero.

 

Los consumidores se vieron desconcertados ante el cambio repentino de la modalidad de compra. Si bien la iniciativa de transparentar los precios al contado y mostrar la financiación por el pago en cuotas resulta inobjetable, procurando que la Argentina entre en un terreno de "normalidad" también este campo, el cambio no parece haber surtido un efecto tan positivo en el grueso de los compradores.

 

Se trata de mostrar el verdadero precio de los productos cuando se compra al contado (ya sea en efectivo o en una cuota con tarjeta) y explicitar cuál es el costo de comprar en cuotas.

 

"No le podemos exigir al consumidor que compare el costo financiero total de un producto en relación a la inflación esperada para ver si le conviene comprar en cuotas o al contado", afirmó por estas horas un alto ejecutivo de una firma de electrodomésticos al respecto.

fuente DIARIO 26



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.