Bragado, Argentina - Dom. 17.Dic.17 | 16:18
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 01-03-2017 | 07:50 hs.        1795
Arrancó la temporada de Rugby de Bragado Club
Los juveniles están en plena pretemporada y los infantiles empiezan el sábado 11
Arrancó la temporada de Rugby de Bragado Club

 Se puso en marcha una nueva temporada para el rugby de Bragado Club que se prepara para afrontar renovados desafíos dentro de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires. Las prácticas para las categorías juveniles que incluyen chicos de 12 a 18 años, se realizan martes y jueves a partir de las 20 hs y están a cargo del Profesor Francisco Recalde. Los infantiles de 6 a 11 años empezarán el sábado 11 de este mes a las 10 de la mañana.

Si estás interesado en empezar, te dejamos estos tips con todo lo que tenés que saber:

¿Es necesario conocer el juego antes de venir?

No, no es necesario conocer las reglas del juego. En los entrenamientos y con ejercicios preparados para tal fin, se van aprendiendo las normas del juego.

¿Tengo que tener físico grande para jugar al rugby?

El rugby, por tratarse de un deporte de contacto, ayuda a ejercitar cada parte del cuerpo, contribuyendo así a la formación de un físico sano y un desarrollo saludable de la musculatura.

¿Cuantas veces por semana se entrena?

Dos veces por semana: martes y jueves 20 hs

¿Contra quiénes se juega?

Bragado Club forma parte de la Unión de Rugby del Oeste de Buenos Aires (UROBA) junto a clubes de toda una región que abarca desde Santa Rosa (La Pampa) hasta Chivilcoy e incluye a ciudades importantes como Olavarría, Azul, Junín, Gral. Villegas, Pergamino y Trenque Lauquen entre otras.

¿Es riesgoso este deporte para los niños y jóvenes?

El rugby es un deporte de equipo en el que los niños pueden jugar al aire libre, y eso siempre es una garantía de diversión. Los niños que juegan al rugby desarrollan más rápidamente sus habilidades motrices, la rapidez, la resistencia y la coordinación. La concentración también se ve favorecida en este deporte que requiere mucha atención.

Una de las características de este deporte es que los jugadores corren hacia delante, pero tienen que pasar la pelota hacia atrás. Esto hace que los niños aprendan a manejar la coordinación espacio temporal de una forma inusual. La agilidad es otro de los beneficios físicos que aporta el rugby, así como un desarrollo saludable de la musculatura del niño.

Además de los beneficios nombrados, este deporte también tiene beneficios emocionales. Si en otros deportes encontramos tantos beneficios físicos como en el rugby, no podemos decir de lo mismo de los beneficios emocionales, donde este deporte se sitúa como uno de los más ventajosos. Jugar al rugby implica cierta disciplina y la necesidad de seguir las normas a rajatabla para evitar las lesiones.

De esta forma, los niños aprenden desde pequeños a responsabilizarse de sus acciones y a calibrar las consecuencias de sus actos. También es un deporte que favorece la sociabilidad entre los niños e inculca valores como la amistad, el compañerismo y la cooperación. Pero si algo importante se aprende jugando al rugby es el respeto, porque se trata de uno de los deportes en donde el juego limpio resulta fundamental. El comportamiento de un niño que practica habitualmente el rugby es el de un niño autónomo, resolutivo, enérgico y con un enorme respeto por los demás.



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás