Bragado, Argentina - Lun. 18.Dic.17 | 08:02
Radio Vivo    • Quienes somos    • Contacto   • Publicite aquí    • Archivo
☰ Menu
 04-03-2017 | 19:26 hs.        1027
Confirmado: la fecha se postergó y el fútbol volvería el próximo fin de semana
Luego de no ponerse de acuerdo en el Ministerio de Trabajo con Agremiados, los directivos definieron posponer la reanudación del torneo
Confirmado: la fecha se postergó y el fútbol volvería el próximo fin de semana

 La extensa jornada de reuniones entre dirigentes, gremialistas y jugadores concluyó en la noche porteña en las puertas de la AFA en la calle Viamonte. Las constantes contradicciones de los protagonistas embarraron una cancha que ya estaba impresentable antes de empezar el día.

El cónclave en el Ministerio de Trabajo dejó más dudas que certezas. Mientras Javier Medín aseguraba con énfasis que el fútbol iba a comenzar el fin de semana, el titular de la Junta Interventora lo contradecía al afirmar que la fecha del reinicio del campeonato quedaba postergada, en principio para el próximo fin de semana.

Así, cerca de las diez de la noche, cuando el presidente de Lanús, Nicolás Russo, salió del edificio se resolvió la incertidumbre. "El fin de semana no habrá fútbol". El dirigente del Granate argumentó que "era imposible que se establezca la fecha, con los partidos suspendidos del viernes, los planteles de descanso y la reorganización de los operativos policiales".

"El lunes la AFA va a depositar el dinero a los clubes y el fin de semana que bien arrancará el fútbol", confirmó Russo y ejemplificó: "Esto es una industria. Si de 30 equipos hay 27 que están bien, no se puede parar el fútbol por los pocos que están en falta. Tampoco podemos permitir que el dinero lo maneje Agremiados. Cada club se tiene que hacer responsable de su economía".

Tal como había adelantado Daniel Angelici, la continuidad de la medida de fuerza canceló el aporte económico que iban a realizar las instituciones de Primera para los del ascenso. "Lo habíamos puesto para este fin de semana, pero ahora como cada club va a tener el dinero disponible no se va a hacer", dijo Russo en rueda de prensa y deslizó lo que podría ocurrir en el futuro: "A fin de marzo va haber una nueva dirigencia elegida por los clubes. Los 2 ó 3 que no arreglen sus números deben ser sancionados con quita de puntos ó multas económicas".

"Es triste que no nos hayamos podido poner de acuerdo", reflexionó Armando Pérez luego de asegurar que la situación está en "cuarto intermedio" y repetir que "el fondo solidario no se efectuará".

Sin embargo, antes de despedirse en la madrugada de Buenos Aires, el titular de la Junta Interventora enfatizó: "La plata estaba hoy, no pagamos porque no nos pusimos de acuerdo en cómo depositar el dinero. Estamos en crisis, ahora hay que mirar para adelante. El fin de semana empezará sí o sí". Lo llamativo en el ex dirigente de Belgrano es su ignorancia relacionada a lo que sucederá en las competencias menores. "No sé qué pasará con el ascenso", concluyó. Las hipótesis más firmes se afianzan en que se disputen los partidos con futbolistas juveniles.

Sin embargo, el Artículo 205 del Reglamento General de AFA estipula que cada equipo debe presentar al menos 8 profesionales. El apartado también tiene un párrafo en el que se toma a consideración la posibilidad de que alguna institución no pueda cumplir con el requerimiento. Los pasos a seguir ante esa situación los debe resolver el Comité Ejecutivo.

Fuente: Infobae



COMENTA LA NOTA

 

‹‹ volver atrás