DEPORTES   Bragado, Miércoles 18 de diciembre de 2019
Guardavidas, profesores, dirigentes y personal de Bragado Club realizó una capacitación en resucitación cardio pulmonar
Con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Bragado y el médico cardiólogo Gastón Escribano

Con la colaboración de Bomberos Voluntarios de Bragado y el médico cardiólogo Gastón Escribano, este martes por la noche tuvo lugar una capacitación en Bragado Club sobre resucitación cardio pulmonar (RCP). De la misma participaron guardavidas, profesores de la Colonia y otras disciplinas, dirigentes y personal de la institución.

La idea es que estén preparados para afrontar una situación de infarto y tengan herramientas mínimas para mantener con vida a la víctima hasta que llegue el personal de emergencias, explicaron los disertantes del evento. Cada uno de los participantes practicó con muñecos las maniobras de RCP, con la asistencia de los bomberos y el profesional médico.

Además, se explicó cómo afrontar la situación cuando se cuenta con un equipo desfibrilador portátil (DEA). Cabe recordar que, Bragado Club adquirió el año pasado un equipo que se encuentra disponible en el ingreso al vestuario.

En el final hubo una ronda de preguntas y respuestas que cerró el evento y dejó conocimientos importantes a los asistentes


Copyright 2011/2020 Bragado Informa | Todos los derechos reservados