POLÍTICA   Bragado, Martes 11 de febrero de 2020
Importante cantidad de vecinos participaron del Foro Ambiental
La iniciativa sancionada por el Concejo Deliberante hace varios años, comenzó finalmente anoche con sus deliberaciones.

Con un salón Blanco ex Combatientes de Malvinas absolutamente colmado, fue presentado el Foro Ambiental de Bragado y se constituyeron 5 comisiones de trabajo: preservación de recursos naturales; residuos; educación ambiental; energías renovables y  comunidades sustentables.


El ámbito de funcionamiento de cada una de las comisiones fue explicado por la Secretaria de Políticas de Integración Socio Urbanas y Ambientales, Natalia Gatica; el responsable de la Plante de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos, Gonzalo Bustamante; la joven Agustina Simonet; la concejal Daniela Monzón y el referente de ODS, Marcelo Bondoni.


Entre los asistentes se notó la especial presencia de jóvenes y también hubo representantes de instituciones; ONG’S; docentes; referentes de empresas locales; funcionarios municipales; concejales; consejeros escolares; empleados municipales de las áreas de servicio; ambientalistas; defensores de los derechos animales y vecinos en general.


El cierre de la fructífera actividad estuvo a cargo del Intendente Municipal Vicente Gatica. También vale decir que se acercó a compartir la presentación formal del Foro Ambiental, el ex subsecretario de Transporte de la Provincia de Buenos Aires, Lisandro Perotti, interesado en el proyecto del Municipio de Bragado, de contar con un transporte público de pasajeros, ambientalmente sustentable.


Copyright 2011/2020 Bragado Informa | Todos los derechos reservados