LOCALES   Bragado, Domingo 10 de octubre de 2021
Realizaron la ordenación diaconal de Miguel Angel Gallo en Bragado
La concelebración eucarística estuvo presidida por el Obispo diocesano monseñor Ariel Torrado Mosconi

El viernes la comunidad bragadense y la Iglesia diocesana de Santo Domingo de Guzmán en Nueve de Julio celebraron con alegría un acontecimiento largamente esperado: la ordenación diaconal de Miguel Ángel Gallo en la parroquia “San Martín de Porres” de la ciudad de Bragado.

La concelebración eucarística estuvo presidida por el Obispo diocesano monseñor Ariel Torrado Mosconi y de la cual participaron numerosos presbíteros y diáconos. Asimismo estuvieron presentes la esposa, hijos y nietos del neo diácono junto con una numerosa participación de fieles de las dos parroquias de la ciudad.

En su homilía el Pastor diocesano comenzó afirmando: “una Iglesia particular crece, madura y se va plenificando cuando entre sus dones, servicios y carismas cuenta con el diaconado. La dimensión servicial, entonces, no solamente está ejemplarizada en el diácono sino que se hace concreta y eficaz en ese servicio sacramental”. Prosiguió diciendo: “no quiero dejar de recordar que toda vocación surge y crece en una comunidad concreta. En el diaconado esta realidad es más visible porqué, generalmente, es ejercido en la propia parroquia de la cual también se es feligrés. ¡Y jamás dejamos de ser feligreses, miembros del rebaño! El orden se nos es dado para servir en tanto miembros de un mismo rebaño unido en la fe y la caridad. Hoy esta comunidad se alegra y se siente feliz por la ordenación de Miguel ¡No dejemos de sostenerlo y apoyarlo con la oración!”. 

Copyright 2011/2021 Bragado Informa | Todos los derechos reservados