Martes, 23 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Deportes  Sábado 30 de Abril del 2022 - 20:54 hs.                1082
  Deportes   30.04.2022 - 20:54   
FUTBOL LOCAL
La Liga Bragadense se prepara para el inicio de los torneos de primera división y ascenso
El arranque de la competencia oficial esta previsto para el domingo 8 de Mayo.
La Liga Bragadense se prepara para el inicio de los torneos de primera división y ascenso

El próximo fin de semana se pondrán en marcha los torneos apertura de Primera División y Ascenso, certámenes que organiza la Liga Bragadense de Fútbol.

Tras haber finalizado la temporada 2021, que se vio alterada en su desarrollo por la pandemia, todo esta listo para arrancar la 2022 con un récord de equipos sumando las dos divisionales.

En lo que respecta a primera, lo mas importante que hay para remarcar es que habrá dos nuevos clubes: por un lado Ultimo Foco que ganó el Torneo Clausura de Ascenso y así se ganó el pase a la máxima categoría, mientras que El Verde F5 es el otro cuadro que jugara en primera.

La baja de Porteño liberó un cupo y  la Liga invitó a la joven institución bragadense a subir, propuesta que fue aceptada y de esa manera la primera división tendrá 11 participantes.

Los 9 restantes son SEMB (campeón 2021), Bragado Club, Sportivo Bragado, Juventud Salaberry, San Martín, Nuevo Horizonte, Sportivo Warnes, Comodoro Py FC y Juventus Juniors.

El formato de disputa será "todos contra todos" a una rueda, siendo los ocho mejores clasificados quienes jugarán la instancia de cuartos de final. Luego sera momento de semifinales y final.

TORNEO DE ASCENSO

La siempre atractiva división de ascenso tendrá varios regresos y algunos equipos nuevos que harán su estreno en los torneos oficiales de la Liga Bragadense.

Tras haber sido finalista del Torneo Apertura 2021 y no jugar el Clausura, Unión de Irala retoma a la competencia oficial.

Otra localidad del interior del partido que volverá a tener fútbol es O'Brien ya que Villa Tranquila también regresará a competir.

Quienes continúan en la categoría son Los Ponis de River,  Club Social y Deportivo Mechita y Parque San Martín.

Y los nuevos equipos que se suman son Club Barrio Mitchell, generando una gran expectativa en una barriada emblemática de la ciudad, y la Filial Bragado de River Plate.



 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.