Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 04 de Mayo del 2022 - 12:40 hs.                1709
  Locales   04.05.2022 - 12:40   
MANO CON RADIO FIESTA
Llega a nuestra ciudad el joven de 23 años distinguido en Harvard y promueve un gran proyecto medioambiental
Jerónimo Batista Bucher fue elegido en 2019 como uno de los líderes del futuro, este martes dará una charla en el teatro Constantino en el marco de la Expo Laboral
Llega a nuestra ciudad el joven de 23 años distinguido en Harvard y promueve un gran proyecto medioambiental

Jerónimo Bautista Bucher (23) es uno de los jóvenes que seleccionó Harvard en 2019 como parte de los 100 líderes del futuro, cuando tenía solamente 22 años, mientras que a día de hoy vuelve a ocupar las principales tapas de noticias gracias a un nuevo documental de National Geografic en el cual se detalla la campaña que lidera en el país con el objetivo de disminuir el consumo de plástico.

En dialogo con Radio Fiesta 92.5, esta mañana explicó las particularidades de su proyecto y adelantó la visita del próximo martes por la mañana para brindar una conferencia en el Centro Constantino

Está desarrollando un proyecto llamado Sorui, que consiste en la creación de unos vasos biodegradables y ecológicos, conformados por extractos de algas.

Según una investigación que él mismo realizó cuando estaba terminando la escuela secundaria, veía que en su colegio había una gran cantidad de vasos descartables desechados por día, y calculó que al año en la institución tiraban 600 kilos de plástico y multiplicado por todas las escuelas de la Argentina dá un total de mil millones de vasos.

ESCUCHA LA ENTREVISTA COMPLETA



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.