Martes, 16 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 10 de Mayo del 2022 - 10:55 hs.                636
  Provinciales   10.05.2022 - 10:55   
COVID EN LA PROVINCIA
Kreplak: "Hay un aumento de contagios por ahora de leve a moderado"
Aclaró que por el momento no se evidenció un «aumento ni de consultas de guardia, ni de internaciones».
Kreplak: "Hay un aumento de contagios por ahora de leve a moderado"

El ministro de Salud, Nicolás Kreplak, informó que se registra un aumento «por ahora de leve a moderado» de contagios de coronavirus «por la aparición de una nueva subvariante de la Omicron», aunque aclaró que por el momento no se evidenció un «aumento ni de consultas de guardia, ni de internaciones».

«Las enfermedades respiratorias se contagian especialmente cuando empieza el frío. Lo que tenemos que hacer es usar el barbijo en lugares cerrados y ventilar para evitar que se concentre el aire. Si hacemos eso, el riesgo se neutraliza», remarcó Kreplak en declaraciones radiales.

En ese marco, el funcionario resaltó que «es importante que habiendo pasados los cuatro meses, se den la tercera dosis porque con esta variante Ómicron -que hace una pequeña mutación respecto de las anteriores- la eficacia que antes conseguíamos con dos dosis hoy la conseguimos con tres».

«Por eso, se instaló de manera libre la cuarta dosis para mayores de 50 años (tras los cuatro meses de la tercera dosis), para volver a levantar las defensas, la eficacia y contagiarse menos», afirmó el titular de la cartera sanitaria.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.