Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Sábado 14 de Mayo del 2022 - 15:32 hs.                2624
  Política   14.05.2022 - 15:32   
POLEMICA POLITICA
El jefe de PAMI reapareció para criticar a la anterior gestión y apuntó contra los medios de prensa locales
Salvador Alonso había sido cuestionado por adelantarse en la fila para la vacunación Covid. Esta vez, respondió los planteos de Daniela Monzón como ex jefa de esa entidad
El jefe de PAMI reapareció para criticar a la anterior gestión y apuntó contra los medios de prensa locales

Sin hacer brindar notas periodísticas ni tampoco dar explicaciones oficiales sobre las prestaciones de la mutual PAMI cuando el Concejo Deliberante se lo solicitó, el camporista Salvador Alonso (jefe local de PAMI) cuestionó con dureza la gestión anterior local de esa mutual durante la jefatura de la farmacéutica Daniela Monzón, además apuntó contra los medios locales de no publicar cierta información

Alonso es militante del espacio de Máximo Kirchner desde hace muchos años, en algún momento fue centro de atención porque el grupo que coordinaba había atacado con pintadas los edificios de algunos medios de comunicación de la ciudad como diario La Voz y Cablevisión. Luego fue criticado al ser fotografiado cuando se aplicaban las primeras dosis de vacuna Covid que habían llegado a Bragado en medio del escandalo nacional del "vacunatorio vip", desde ese momento rompió relación con el periodismo local y nunca más dio explicaciones públicas de los temas del organismo que comanda Luana Volnovich

En aquel momento el Comité de la Unión Cívica Radical redactó un comunicado donde solicitaba la renuncia por “inahabilidad moral”

Esta vez utilizó Facebook para referirse a algunas declaraciones de la farmacéutica y ex jefa local de la entidad, Daniela Monzón que desde hace mucho tiempo refleja y opina sobre la crítica situación de PAMI:

Pareciera que defender a los afiliados y afiliadas de PAMI es solo es una cuestión de viento político, más que de sincero compromiso y real preocupación. 

Me tomé el trabajo de buscar alguna declaración, tanto del oficialismo local como de los medios locales de cuando la gestión macrista azotó PAMI, pero para sorpresa de nadie no pude encontrar ninguna.

Pero tengamos memoria: la  gestión anterior no solo fue la que les SACÓ  los medicamentos gratuitos a 9 millones de personas, además dejó en el PAMI -igual que en la Provincia y el País- tierra arrasada con 19mil millones de pesos de deuda con proveedores y un déficit operacional de 18.600 millones.

También parecen olvidar el aumento del  457% promedio  entre 2015-2019 (CEPA) que tuvieron los medicamentos, por ejemplo, entre 2015 y 2019 los analgésicos subieron un 733%, los ansiolíticos un 705%, los antiácidos un 686%, los antihipertensivos un 658%, los vitamínicos un 642% y los antibióticos un 406%.

Todos estos números si hablamos estrictamente de gastos en medicamentos, pero su gestión no sólo atacó a los jubilados desde ahí, también se encargaron de destruir su poder adquisitivo en dólares, con jubilaciones que en el año 2015 eran de 441 U$S y para el 2019 ya eran de 221 U$S (Fuente CEPA).  Y podemos seguir hablando de tarifazos, devaluaciones, FMI, nula inversión en obra publica, etc, etc etc la lista seria eterna, pero parece que nadie quiso ocupar su tiempo en contarle a la gente todo esto.

Creo que la política en todas sus formas debe ser honesta y tener memoria, pero entiendo que lamentablemente algunos y algunas referentes no comparten estos valores. 

Pero en cualquier caso, es importante que podamos saber que aquellos que hoy señalan a lo lejos y nos quieren hacer creer que las dificultades que atravesamos les importan y que tienen soluciones para ellas, son en realidad actores protagónicos que por acción u omisión hicieron de PAMI y de cada lugar que gestionaron un fracaso rotundo que llevamos ya varios años intentando revertir.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.