Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Locales  Miercoles 22 de Junio del 2022 - 16:00 hs.                772
  Locales   22.06.2022 - 16:00   
SERA EL DOMINGO 3 DE JULIO
Ya está la fecha para la gran campaña de donación de sangre y registro de médula ósea
Explicaron que pueden ser donantes todas las personas de 18 a 65 años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos
Ya está la fecha para la gran campaña de donación de sangre y registro de médula ósea

Una nueva  jornada de donación de sangre y registro de médula se llevará adelante en nuestra ciudad coordinada por el Servicio de Hemoterapia del Hospital San Luis bajo la iniciativa de Lorena Ferrer junto a la Fundación Abrazos que Calman, Rotary Club Bragado y el Grupo de Participación Comunitaria.


En conferencia de prensa,  la Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica  Pusso y el Jefe del  Servicio de Hemoterapia del Hospital San Luis, Dr. Alejandro Lista brindaron detalles de la jornada donde se llevará a cabo la campaña de donación con la finalidad de nutrir el banco de sangre de Bragado y también, para donar sangre que se enviarán al Hospital Posadas de Haedo.


La Dra. Pusso sostuvo que “la sangre es algo que permanentemente necesitamos en nuestro Hospital, no siempre tenemos a disposición y  en casos de gravedad se hace imprescindible” agregando  que “si bien Bragado es solidario en ese sentido, porque  existe un alto porcentaje de donantes es preciso  trabajar para tener a disposición este bien escaso”.


El Jefe del Servicio de Hemoterapia del Hospital indicó que « la jornada  tendrá lugar el domingo 3 de julio de 10 a 13 hs en el Salón Sindicato de Luz y Fuerza».


El Dr, Alejandro Lista agradeció la iniciativa de Lorena Ferrer y el acompañamiento de  organizaciones, agrupaciones e instituciones de Bragado en esta causa.


Luego instó a los vecinos de la comunidad a  sumarse sin miedo a la campaña que serán gratamente recibidos, es una jornada amena donde donar sangre es una acción sencilla y aún más porque es un acto que reconforta ya que salva vidas”.


Los profesionales indicaron que “la sangre es un elemento que no se puede fabricar y que  la única forma de obtenerla es a través del acto voluntario de la donación”, en la misma línea, informaron que se abrirá un registro de médula ósea y que  las  personas interesadas podrán  inscribirse para posteriormente en caso de compatibilidad poder ser donantes.


El medico comento que «pueden ser donantes todas las personas de 18 a 65  años que gocen de buena salud, pesen más de 50 kilos y que  es importantísimo estar bien hidratado»; además  recordó que   «se incluirán en el registro de nuevos donantes de Médula Ósea a personas con edades entre 18 y 40 años.


Recordamos que la jornada  se desarrollará el domingo 3 de julio de 10 a 13 hs en el Salón Sindicato de Luz y Fuerza ubicado en San Martín 1948.



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.