Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Domingo 17 de Julio del 2022 - 19:06 hs.                1342
  Nacionales   17.07.2022 - 19:06   
COMPLICACIONES EN EL CAMPO
Se consolida el escenario de una nueva fase “Niña” durante la siembra de granos gruesos
Un 23% de la superficie sembrada de trigo argentino se encuentra en condición mala a regular
Se consolida el escenario de una nueva fase “Niña” durante la siembra de granos gruesos

La persistencia de la “Niña” ya le está pasando “factura” a muchos lotes de trigo presentes en la Argentina, los cuales no cuentan con reservas de humedad suficientes para poder pasar el invierno con holgura. Y si las lluvias no terminan de aparecer en cantidad suficientes durante la primavera, entonces el resultado final del cultivo no será el mejor

El último pronóstico difundido por Climate Prediction Center e International Research Institute for Climate and Society (CPC/IRI) señala que la probabilidad de continuidad de una fase Niña para el último trimestre de este año es del 66%, mientras que un mes atrás el mismo era del 60%.

El fenómeno Niño-Oscilación del Sur (ENSO por sus siglas en inglés), que comprende la oscilación de parámetros meteorológicos del Océano Pacífico ecuatorial, es una variable clave que suele provocar lluvias inferiores a las normales en buena parte de las regiones agrícolas sudamericanas.

La mala noticia es que el pronóstico oficial elaborado por CPC/IRI mantiene un escenario Niña hasta enero de 2023, situación que recién comenzaría a migrar hacia una fase “Neutra” hacia febrero o marzo del año que viene.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.