Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Lunes 01 de Agosto del 2022 - 19:02 hs.                818
  Nacionales   01.08.2022 - 19:02   
CORRUPCION K
El contundente alegato del fiscal de la causa Vialidad: “Báez eran Néstor y Cristina Kirchner”
Diego Luciani expuso sobre las pruebas contra los investigados en el proceso por presunta corrupción en la adjudicación de obra pública a Lázaro Báez en Santa Cruz. La vicepresidenta siguió la audiencia por Zoom
El contundente alegato del fiscal de la causa Vialidad: “Báez eran Néstor y Cristina Kirchner”

El fiscal federal Diego Luciani le hizo duras acusaciones a la vicepresidenta Cristina Kirchner en los alegatos del juicio Vialidad, por supuesta corrupción en la adjudicación de obra pública al empresario Lázaro Báez en Santa Cruz: “Báez era Néstor Kirchner, era Cristina Fernández”.

Cristina Kirchner está acusada en la causa de ser la jefa de una asociación ilícita que direccionó contratos millonarios de obra pública en Santa Cruz en favor de Báez a cambio de retornos a través de los hoteles de la vice. La titular del Senado siguió la audiencia por Zoom.

Tras la feria judicial comenzó la etapa final del proceso a cargo del Tribunal Oral Federal 2 en que el fiscal de juicio pidió nueve audiencias para presentar las pruebas. Luciani acusó a Néstor y Cristina Kirchner de haber montado “un auténtico y eficaz sistema de corrupción”.

Luciani advirtió que “entre 2003 y 2015 funcionó una asociación ilícita que tuvo como jefes a Néstor y Cristina Kirchner”, y que hubo “una defraudación millonaria”.

El fiscal dijo que hubo “una de las matrices de corrupción más extraordinarias que lamentablemente y tristemente se hayan desarrollado en el país, por las características especiales de la asociación”.

Luciani advirtió que esta asociación ilícita “burló órganos de control para enmascarar los principios de la organización criminal” y que creó un “sistema de corrupción estructural con beneficios obscenos para Lázaro Báez con un perjuicio multimillonario para el Estado”.

El fiscal se refirió a Báez en el juicio por corrupción en la obra pública como “socio comercial de Néstor Kirchner y de su esposa” y los responsabilizó de haber provocado un “perjuicio económico y social inconmensurable”.

Luciani habló de “una asociación ilícita piramidal que tuvo en su cúspide a quienes fueron jefes de Estado y de la que participaron diversos funcionarios públicos que en paralelo al plano legal pero valiéndose de sus competencias prestaron los aportes necesarios”.

El fiscal citó la declaración del presidente Alberto Fernández en este juicio: “El entonces presidente de la Nación, Néstor Kirchner, y Lázaro Báez eran amigos íntimos, esto no está en discusión, no está controvertido. La misma Cristina Fernández lo admitió en su declaración indagatorio. También el actual presidente de la Nación, el doctor Alberto Fernández, corroboró esa estrecha vinculación en su declaración testimonial, al manifestar que a Lázaro Báez se lo presentó Néstor Kirchner en el año 2003, 2004, en El Calafate, en circunstancias en que acompañó a Néstor, que estaba terminando su casa, y Lázaro Báez estaba allí, en el parque”.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.