Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 02 de Agosto del 2022 - 20:40 hs.                777
  Política   02.08.2022 - 20:40   
ESTE JUEVES HAY SESION ORDINARIA
El Frente de Todos lleva varios proyectos para discutir en Concejo
Presentarán ordenanzas sobre mejoras en el tránsito, beneficios para trabajadoras municipales y adjudicación de viviendas
El Frente de Todos lleva varios proyectos para discutir en Concejo

El bloque de concejales del Frente de Todos presentará en la sesión de este día jueves proyectos vinculados con la creación de Salas de Lactancia en edificios municipales, mejoras en el tránsito en ruta 46 y bajada camino a Mechita y la adjudicación de las 116 viviendas sociales próximas a finalizarse en Bragado y O´Brien.


El proyecto de ordenanza que promueve la creación de Salas de Lactancia en el ámbito de los edificios municipales, propone su implementación en lugares donde trabajen cinco o más personas gestantes o en edad fértil, o un espacio análogo si el número es menor, con el fin que quienes amamantan puedan extraer su leche y conservarla durante el horario laboral. En el texto se establece que amamantar es el derecho de toda persona que así lo desee y que dicha lactancia es necesaria para satisfacer una alimentación adecuada para todo/a niño/a. Busca además, promover las mejores condiciones y medio ambiente de trabajo para que la reinserción laboral de las personas que amamantan no sea una causa de abandono de la lactancia antes de los seis meses del/la bebe recomendados por los organismos de salud.


También se presentará el proyecto de Resolución para solicitar la prohibición de giro a la izquierda sobre Ruta Provincial 46 para el ingreso al denominado “Camino a Mechita”, ofreciendo la alternativa de uso del camino paralelo a la ruta a mano derecha para conectar con el mencionado camino a Mechita, cruzando la ruta por debajo del puente. Solicita además la colocación de la señalética correspondiente, tanto para la prohibición de girar a la izquierda, como también señalando la nueva dirección hacia la derecha para tomar el camino hacia el Golf Club, Mechita, Alberti. El proyecto busca brindar una alternativa para aumentar la seguridad en la zona y disminuir el riesgo de accidentes.


En esta sesión se tratará el proyecto de ordenanza consensuado con los distintos bloques sobre el sistema que se implementará para la preselección de los adjudicatarios de las 116 viviendas sociales del Instituto de la Vivienda de la Provincia de Buenos Aires, ubicadas en las localidades de Bragado y O´Brien. Este proyecto se deriva del presentado desde el bloque de concejales del Frente de Todos, por iniciativa de la concejala María del Carmen Pan Rivas. A partir del tratamiento en comisión, se llegó a un acuerdo con el resto de los bloques para enviar un proyecto común a la sesión del día jueves. El objetivo del proyecto es ordenar el proceso de adjudicación, especificando requisitos para la selección, depuración del listado realizando entrecruzamiento de datos con bases oficiales para constatar el cumplimiento de los requisitos, realización de encuestas sociales a los inscriptos, establecer el Registro de Oposición Pública, sorteo público y establecimiento de cupos según el siguiente detalle:

Discapacidad: cupo mínimo 5%,

Mujeres jefas de familia con hijos menores de 16 años y/o discapacitados a su cargo: cupo mínimo 3%,

Trabajadores y trabajadoras municipales: cupo 5%,

Víctimas de violencia de género: cupo 3%,

Excombatientes de la Guerra de Malvinas: cupo 5%.

Además, el proyecto establece el mecanismo del sorteo, asegurando la transparencia del acto y amplia difusión del listado final de preseleccionados.


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.