Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Martes 09 de Agosto del 2022 - 08:23 hs.                601
  Política   09.08.2022 - 08:23   
CONCEJO DELIBERANTE
Labaqui: "ni el campesino es especulador ni el Gobierno un montón de cándidos pastorcitos”
La concejal radical defendió al sector agropecuario ante los continuos embates del oficialismo.
Labaqui: "ni el campesino es especulador ni el Gobierno un montón de cándidos pastorcitos”

“Es este sector, al que demonizan para aumentar su relato, solo ha recibido del oficialismo acusaciones, demonización y expoliación”, señaló la concejala del radicalismo de Bragado, Lilian Labaqui.


“Es el que ocupa más de un tercio de toda la fuerza laboral de todo el país, desde emprendedores y trabajadores que realizan la vasta labor de producción y elaboración de los frutos de la tierra, hasta los técnicos, comercializadores, científicos y transportistas, solo por nombrar algunas de las actividades generadas vinculadas con el sector”, indicó la edil.


En un mensaje reproducido en el espacio podcast “El Hilo rojo”, del Comité local, Labaqui comentó que “es el Estado en todos sus niveles el que debe proveer salud, seguridad, educación, justicia e infraestructura pública, y con 227 mil productores y 25 mil establecimientos que transforman lo producido allí, es el campo el que más contribuye a que los Estados nacional, provincial y municipal cumplan su función constitucional”.


Detalló que en los últimos 20 años, “14 de cuales gobernó el mismo sigo político que hoy en día, el campo ha pagado en impuestos 130 mil millones de dólares, que es el doble de lo que supuso la reconstrucción de Europa tras la Segunda Guerra Mundial, sin embargo no hay rutas, energía y viviendas sociales. Esta es la sociedad de la dádiva, la demagogia y el plan”.


Labaqui solicitó ser claro. “Ni el campesino es un especulador ni el Gobierno un montón de cándidos pastorcitos. Son los administradores del Estado que han aplicado políticas erradas y erráticas. Hay una política ideológica antigua del oficialismo, intervencionista, que interfiere en el dinamismo del sector y sin ningún beneficio en la mesa de los argentinos”.


Requirió que estas deben cambiarse para hacer políticas de Estado “para cuidar, respaldar y solventar al sector que más dólares pone dentro de nuestro país”, y enfatizó: “Esperamos que esto cambie para el bien de todos. Nosotros sostenemos que tanto mercado como sea posible y tanto Estado como sea necesario, y que siempre es con el campo, nunca sin el campo, y menos contra el campo”


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.