Miércoles, 28 Sept 2022
Bragado, Buenos Aires    10.5º C  
Política  Viernes 12 de Agosto del 2022 - 13:40 hs.                1249
  Política   12.08.2022 - 13:40   
ACCESO PERON
Una empresa privada realizará la restauración del monumento al caballo
La firma detalló en un informe que los trabajos se extenderán durante 10 días
Una empresa privada realizará la restauración del monumento al caballo

ART CITY BA es una empresa dedicada a la conservación y restauración de bienes culturales. Conformada por un equipo técnico altamente capacitado, especializados en tecnologías modernas y tradicionales, para el análisis, estudios, ensayos y puesta en marcha de proyectos de restauración, conservación y puesta en valor de diferentes soportes; entre ellos se encuentran conjuntos edilicios, vitrales; obras de arte al externo; textiles, pintura mural y de caballete.

Precisamente esta firma fue contratada por el municipio para la restauración del peñasco y caballo del acceso Perón

Las intervenciones que se desarrollen sobre los originales serán delineadas bajo las normas internacionales vigentes a través del AIC (American Institute for Conservation); ICOM (Consejo Internacional de Museos) e ICCROM (Centro Internacional de Estudios para la Conservación y la Restauración de los Bienes Culturales) respetándose así los criterios de compatibilidad, reversibilidad y mínima intervención.

La intervención que se realizará tendrá un carácter conservacionista, con ésta se pretende conservar todo los compuestos originales, otorgándole el esplendor que poseía en el momento en que fue confeccionado.

 Se consolida la pintura existente y se repondrán los faltantes. Esta intervención no comprende un repinte del conjunto, sino que, pretende conservar los compuestos originales para luego finalizar la intervención con un protección que asegura la vía del conjunto en el tiempo.

Esta va a comprender  el trabajo diario de dos equipos de cuatro personas cada uno, que alternaran tareas en un total de 10 días de intervención; sumando por momentos el trabajo mancomunado de ocho profesionales. Las tareas podrían comenzar  a fines de agosto


 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.