Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Sábado 01 de Octubre del 2022 - 08:50 hs.                823
  Provinciales   01.10.2022 - 08:50   
TRANSPORTE
Programa bonaerense para lograr la movilidad segura y responsable
Lo hizo mediante la resolución 179 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde dispuso que la iniciativa estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Articulación Interjurisdiccional del Transporte
Programa bonaerense para lograr la movilidad segura y responsable

El Gobierno bonaerense creó hoy el “Programa Provincial para la Movilidad Segura y Responsable”, con el objetivo de desarrollar y promover sistemas de transporte público seguro en el territorio de la provincia de Buenos Aires.

Lo hizo mediante la resolución 179 publicada hoy en el Boletín Oficial del distrito, donde dispuso que la iniciativa estará bajo la órbita de la Subsecretaría de Articulación Interjurisdiccional del Transporte.

Según se explicó, una de las líneas directrices del Ministerio de Transporte es la de «trabajar para avanzar hacia un sistema de transporte público de calidad, como resultado de una política pública coherente y coordinada en términos sociales, urbanos, ambientales y sustentables económicamente».

«En este marco se fundamenta la creación de un Programa Provincial para la Movilidad Segura y Responsable, con el objetivo de desarrollar y promover sistemas de movilidad seguros y responsables en el territorio de la provincia de Buenos Aires», se detalló.

Así, a través del programa, el Ministerio de Transporte «parte del concepto de que los controles y la fiscalización deben ir acompañados de la publicidad, información y educación vial de los habitantes, como un elemento clave para reducir la siniestralidad, considerando la necesidad de intervenir para fomentar el uso racional de todo tipo de automotores, motovehículos, bicicletas y de los nuevos vehículos eléctricos, como así también para formar peatones conscientes».



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.