Sábado, 20 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Miercoles 12 de Octubre del 2022 - 21:00 hs.                684
  Política   12.10.2022 - 21:00   
REFUERZO PEDIATRICO
Son casi 2000 niños bragadenses aptos para vacunarse pero el porcentaje de presentación sigue bajo
La Campaña Nacional de Vacunación infantil contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis que se extenderá hasta el 13 de noviembre en nuestra ciudad.
Son casi 2000 niños bragadenses aptos para vacunarse pero el porcentaje de presentación sigue bajo

La Secretaria de Políticas Públicas de Salud, Mónica Pusso junto a la Jefa de vacunación del Hospital San Luis, Adriana Sánchez informaron del inicio de la Campaña Nacional de Vacunación infantil contra sarampión, rubéola, paperas y poliomielitis que se extenderá hasta el 13 de noviembre en nuestra ciudad.


MONICA PUSSO


La Secretaria de Salud sostuvo que “esta campaña extra calendario es gratuita y obligatoria y que tiene como objetivo prevenir la aparición en nuestro país de enfermedades graves a través de la inmunización de la población infantil”  agregando que “deben aplicarse una dosis extra de las vacunas triple viral y polio, incluso con calendario completo los niños y niñas mayores de 1 año y hasta un dia antes de cumplir  5 años”.


En la misma línea, explicó que “como en campañas anteriores cuentan con varios lugares de vacunación, los llamados intra-muro que corresponden a los CAPS, unidades sanitarias y Hospital y los extra-muros que son actividades que realizar por fuera de los sitios ya mencionados, es decir escuelas, jardines de infantes y últimamente hasta en plazas se puede instalarse posta de vacunación”.


Asimismo, aseveró que “la vacunación extra-muro es confiable y el personal que lleva adelante la tarea está capacitado y actualizado”.


La funcionaria de Salud instó el  acompañamiento de la población, ya que la campaña debe alcanzar el 90%  del número de niños/as pasibles para ser vacunados en el Distrito correspondiendo a 1.911 niños/as, en caso de  no llegar a este  índice , durante la última semana de la campaña  visitarán los domicilios de los niños que falten  inmunizar; esto con colaboración del Registro de las Personas que aporta los datos ”.


 Para finalizar la Dra. Mónica Pusso insistió  en la colaboración y responsabilidad de las familias llevando a sus hijos a vacunar, comento » de este modo les hacemos un bien y evitamos  riesgos de enfermedades graves que aún no están erradicadas en el mundo, las vacunas son efectivas y es la única manera de prevención».  


 La Jefa de vacunación del Hospital Municipal San Luis, Adriana Sánchez indicó que “están realizando una tarea mancomunada entre el área de Salud y los establecimientos de nivel inicial que hacen de nexo con las familias”.


Con respecto a la vacunación  que hacen en Jardines de Infantes y guarderías llevó tranquilidad a las familias manifestando que los/as vacunadores están bajo su responsabilidad,y  por otra parte para la conservación de las vacunas y la logística se aplican las medidas como indica el Ministerio de Salud.


Informó que las familias podrán acercarse de lunes a viernes de 8 a 18 hs a los Centros de Atención Primaria de Salud o  al Hospital San Luis de 7 a 16 hs , mientras que los sábados de 8 a 12 hs. Por otra parte, también la campaña está operativa en el Vacunatorio Cv-19, ubicado en calle Pringles  532.


Adriana Sánchez, comentó que las campañas extras permiten recuperar datos observando las libretas sanitarias infantiles, si faltan vacunas son aplicados y de ese modo  se completa el calendario oficial de vacunación en los niños y niñas.


Cabe señalar que hasta el 13 de noviembre la vacunación estará a disposición para que mamás, papás y adultos responsables con niñas y niños de 1 a 5 años concurran a los centros de salud, hospitales o vacunatorio dispuesto para las dosis Covid-19, recordando que los infantes no deben estar cursando ninguna patología al momento de la aplicación de las vacunas.



AUDIO DE LA NOTA: ADRIANA SANCHEZ- MONICA PUSSO


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.