Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Martes 01 de Noviembre del 2022 - 20:04 hs.                874
  Provinciales   01.11.2022 - 20:04   
INFLACION SIN ESCALAS
El FdT lanza campaña contra la inflación: “Si aumentan no compres”
Cabe recordar que la “guerra contra la inflación” fue uno de las principales discusiones que dividió aguas entre el ala del Gobierno leal a Cristina y el sector alineado al presidente Alberto Fernández
El FdT lanza campaña contra la inflación: “Si aumentan no compres”

Frente a la escalada inflacionaria que atraviesa el país, diferentes sectores del oficialismo bonaerense se pusieron los guantes para pelear contra el sector empresario en torno a los aumentos de precios de los productos.


Bajo el hashtag “Si aumentan no compres”, varios funcionarios provinciales convocaron a la población a no comprar productos a las firmas que remarquen valores de manera excesiva.


El pedido surge a raíz de que la Secretaría de Comercio anunciara que investigará a empresas de consumo masivo que incrementaron los precios por encima de la inflación y que abusaron así de su posición dominante en el mercado.


Dentro de los productos señalados aparecen una conocida marca de azúcar, papel higiénico, leche, detergente, y hasta las prepagas quienes fueron cuestionadas por la vicepresidenta Cristina Kirchner y el ministro de economía Sergio Massa.


Cabe recordar que la “guerra contra la inflación” fue uno de las principales discusiones que dividió aguas entre el ala del Gobierno leal a Cristina y el sector alineado al presidente Alberto Fernández, por la falta de políticas fuertes de confrontación con los grupos empresarios por parte del jefe de Estado.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.