Viernes, 19 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Espectáculos  Lunes 07 de Noviembre del 2022 - 08:00 hs.                1309
  Espectáculos   07.11.2022 - 08:00   
DURANTE TODO EL DOMINGO
Olascoaga cumplió 139 años y lo festejó con una gran fiesta
Durante la mañana fue el acto protocolar
Olascoaga cumplió 139 años y lo festejó con una gran fiesta

Olascoaga arribó el pasado 29 de octubre a su 139º Aniversario Fundacional. Por tal motivo, este domingo, la localidad se vistió de fiesta para celebrar este acontecimiento con un acto protocolar celebrado en la EP Nº 8 con toda la comunidad.


Acompañaron al Intendente Municipal, Vicente Gatica y a la delegada de la localidad, Sra. María Pascual; la Jefa Distrital de Educación, Ana Aguilar; la Secretaria de Desarrollo Urbano Ambiental, Natalia Gatica y la Subsecretaria de Localidades Rurales y Caminos de la Producción, Clarisa Gorosito.


 Las banderas de ceremonia que acompañaron el acto pertenecen a las siguientes instituciones: Jardín de Infantes Nº 910 “Raíces”, Escuela de Educación Primaria Nº8 Martín Fierro, Escuela de Educación Secundaria N° 5 (extensión 2050); banderas de la Antigua Comunidad Mapuche Melinao; Policía Comunal de Bragado y Bomberos Voluntarios de Bragado.                

Al momento de las alocuciones, el maestro de ceremonia hizo lectura de una carta que fue escrita por la ex Diputada, Mercedes Puricelli donde dedicó cálidas palabras a la Delegada Municipal, María Pascual y a la querida comunidad de Olascoaga.


Luego la docente del Jardín de Infantes N° 910, Celina Guzmán   dejó un mensaje alusivo destacando que “Olascoaga y las instituciones que la conforman viven y laten por su legado cultural, el que transmiten a las generaciones futuras, valorizando y apostando a transformar el presente y proyectando un próspero futuro a la comunidad “.


Luego alumnos y alumnas del Jardín de Infantes N° 910 de la localidad entregaron una carta al Intendente, Vicente Gatica quien durante el acto saludó cordialmente a la comunidad.


Primeramente, el Jefe Comunal inauguró  felicidades a Olascoaga manifestando sentirse a gustó de compartir la celebración.


En esa línea, dijo que “lo llenó de satisfacción llegar, entrar a la escuela y ver la puesta en valor de la misma, acción que permite la decisión política y el extraordinario trabajo que realiza el Consejo Escolar de Bragado que desde hace años invierte el Fondo Educativo en educación siendo este caso un claro ejemplo”.


Más adelante reflexiono que “para el Estado Municipal la educación y las instituciones educativas son prioridad independientemente de la matrícula de alumnos que asistan a las escuelas”.


Luego rememoró un pasaje de su historia como futbolista cuando años atrás por su formación deportiva comenzó a visitar seguido la localidad y recordó a las personas contemporáneas a él de aquel entonces trayendo a la memoria apellidos de quienes compartían esa misma pasión que es parte del ADN de los argentinos, mencionando a los Conde, Peracca, Perotti y Labaqui entre otros .


Para finalizar Gatica saludo afectuosamente a la localidad y auguro que continúe apostando al desarrollo y crecimiento en comunidad.


Con un fuerte aplauso se agradeció  a todos por su presencia y se dio por finalizado el  acto invitando  a la comunidad a continuar y participar de  las actividades previstas para el día tan especial con el Desfile Institucional, Paseo Tradicionalista destrezas criollas y espectáculos musicales en vivo.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.