Jueves, 25 Abril 2024
Bragado, Buenos Aires   
Provinciales  Miercoles 09 de Noviembre del 2022 - 07:00 hs.                767
  Provinciales   09.11.2022 - 07:00   
ECONOMIA
Crece la preocupación por la sequía en territorio bonaerense
El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, advirtió sobre las consecuencias económicas de la sequía
Crece la preocupación por la sequía en territorio bonaerense

El presidente de la Confederación de Asociaciones Rurales de Buenos Aires y La Pampa (CARBAP), Horacio Salaverri, advirtió sobre las consecuencias económicas de la sequía generalizada.

“Algunos lugares, hace una semana recibieron una cantidad de agua que le permitió sembrar y recuperar un poco el pasto natural, pero si no vuelve a llover se volverá a estar en la misma situación”, graficó el dirigente.

Asimismo, puso de relieve que “hay distritos muy afectados porque nunca se ha visto una ventana de casi seis meses y medio sin lluvia” que se dio justo en el período comprendido “entre la cosecha fina y la siembra de la primera cosecha gruesa”.

En tanto, mencionó que esta falta de lluvia “se combinó un clima desértico con heladas fuertes”. De hecho, “heló hasta hace cuatro días, lo cual es totalmente impensado”. Así, “la alimentación de los animales se complica porque tampoco hay pasto natural”.

“Planteamos la declaración de emergencia, nos reunimos con el ministro (de Desarrollo Agrario bonaerense) Javier Rodríguez manifestándole esta preocupación”. Ahora “13 distritos entraron en emergencia y tienen que entrar otros”, anexó Salaverri en declaraciones a la AM 1270.

En torno a los alcances de la declaración de la emergencia, explicó que “de acuerdo al nivel de desastre hay condonación o corrimiento de impuestos y algún tratamiento dentro del Banco Provincia”.

“Si sigue la crisis hídrica, hasta determinada categoría de productores vamos a necesitar alguna asistencia económica”, aseveró el titular de CARPBAP.

Finalmente, sostuvo que sería oportuno que “no se cobre el anticipo de impuesto a las Ganancias sobre un ejercicio que claramente va a dar un quebranto, eso financieramente es un costo que el productor tiene que poner todos los meses”.


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.