Jueves, 28 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Nacionales  Miercoles 30 de Noviembre del 2022 - 06:00 hs.                584
  Nacionales   30.11.2022 - 06:00   
LO HABIA ADELANTADO BRAGADO INFORMA
Renunció el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y lo reemplazará Diego Giuliano
La dimisión se debió a problemas salud, informaron en la Casa Rosada a través de un comunicado oficial. El Presidente le deseó al ahora ex funcionario una pronta recuperación
Renunció el ministro de Transporte, Alexis Guerrera y lo reemplazará Diego Giuliano

El ministro de Transporte, Alexis Guerrera, le presentó su renuncia al presidente Alberto Fernández, quien se la aceptó, y acordaron designar en su lugar a su segundo en el mando, Diego Giuliano. La salida se produce a raíz de los problemas de salud que atraviesa el funcionario que responde a la órbita del ministro de Hacienda, Sergio Massa, uno de los tres fundadores de la coalición de gobierno.

El primer mandatario y el ahora ex ministro analizaron los pasos a seguir durante los últimos días, y acordaron los términos y tiempos de la salida y el reemplazo. El texto del documento de la renuncia de Guerrera reza que fue “por cuestiones estrictamente personales, vinculadas a mi salud”, segu?n señalaron desde la oficina de la Portavoz de la Casa Rosada. “El Presidente agradece la enorme tarea llevada adelante por Guerrera en el Ministerio y le desea una pronta recuperacio?n”, agregaron.

Ahora la expectativa local se da en como se desarrollará el armado político que Guerrera tenia en una nuestra zona con referentes como Jorge "Chapu" Fernández y Mauricio Yaffaldano

Guerrera había asumido el mando hace poco más de un año y medio, a fines de abril de 2021, tras el fallecimiento de Mario Meoni a los 50 años tras sufrir un choque con su vehículo mientras se dirigía a su localidad de origen, Junín.



COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.