Viernes, 29 Marzo 2024
Bragado, Buenos Aires   
Política  Viernes 02 de Diciembre del 2022 - 11:00 hs.                943
  Política   02.12.2022 - 11:00   
CONCEJO DELIBERANTE
Pedido de informe sobre irregularidades en el Cementerio Municipal
La concejal Pupy Pan Rivas presentó un pedido de informe al Concejo Deliberante, solicitando aclaración sobre la situación denunciada por una vecina
Pedido de informe sobre irregularidades en el Cementerio Municipal

El bloque de Concejales del Frente de Todos tomó conocimiento de la situación denunciada por la vecina Florencia Yuffre en las últimas semanas, y presentó un proyecto de Pedido de Informe a través de la edil Pupy Pan Rivas.


La vecina denunció a través de medios locales que al momento de presentarse ante la administración del Cementerio local, con el fin de regularizar una deuda del año 2010 por una nichera y una bóveda, se le informó que la misma había prescripto y que la concesión de la nichera había sido revocada y asignada a otro titular. En el mismo acto la vecina realiza la regularización de la situación de la bóveda, solicitando el traslado de cajones a la misma. En una visita siguiente, se encuentra con la bóveda abierta y constata que se había realizado el movimiento de cajones sin autorización o supervisión de ningún familiar.


A partir de la denuncia, la Municipalidad a través de la Secretaria Legal y Técnica Karina Caballero, realiza declaraciones que contradicen lo expresado por la vecina además de manifestar que no existe registro en el Municipio sobre los restos reclamados.


Ante la gravedad de los hechos denunciados, el Pedido de Informe presentado solicita al Poder Ejecutivo respuesta y documentación respaldatoria sobre la situación de la deuda, notificación fehaciente a los titulares, fecha de traslado y movimientos realizados sobre los restos y la existencia del registro correspondiente de los mismos. 



AUDIO DE LA NOTA:

 Noticias relacionadas


COMENTÁ LA NOTA
Los comentarios realizados son de exclusiva responsabilidad de sus autores. Evitar comentarios ofensivos o que no respondan al tema abordado en la información.